NOTICIAS

Continúan choques entre terroristas y milicia FDS en provincia siria

Damasco, 21 ene (Prensa Latina) Enfrentamientos entre yihadistas de la agrupación radical del Estado Islámico, Daesh en árabe, e integrantes de la milicia Fuerzas Democráticas de Siria continuaron por segundo día consecutivo cerca de una prisión en la provincia nororiental de Hasakeh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los combates estallaron tras el ataque de los terroristas contra la cárcel ubicada en el barrio Ghueran y que alberga a cientos de excombatientes de Daesh.

De acuerdo con reportes de medios de prensa, los radicales controlaron partes de la instalación, incluso los cuartos de los guardias que incluyen armas y municiones, así como tomaron varios edificios en los alrededores de la cárcel.

Revelaron que hasta el momento se confirmó la muerte de 19 terroristas y 22 integrantes de la FDS en los enfrentamientos.

Asimismo, medios oficiales transmitieron imágenes del desplazamiento de decenas de familias a consecuencia de los choques en los barrios de Al-Zuhur y Ghueran.

Por otro lado, helicópteros y drones de las fuerzas de Estados Unidos sobrevolaron la zona, mientras la milicia FDS envió refuerzos que incluyen sus grupos de élite para controlar la situación y expulsar a los radicales.

La víspera, los terroristas de Daesh atacaron la prisión controlada por militares de EEUU y su milicia FDS, y la acción coincidió con un motín de cientos de encarcelados.

La agrupación ilegal FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, y recibe armas, dinero y adiestramiento de Estados Unidos. Asimismo, controla dos cárceles donde están detenidas personas acusadas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES