jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 amenaza entrega de ayuda en Tonga

Nukualofa, 21 ene (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 se ha convertido en una amenaza que hace peligrar la entrega de recursos para los damnificados en Tonga, luego que hoy fuera rechazado un vuelo de ayuda australiano.

El carguero se vio obligado a regresar después de que se detectó un caso de Covid-19 a bordo, declararon hoy funcionarios.

Un portavoz de defensa australiano aseguró que los suministros de ayuda se trasladaron a otro vuelo que despegó este viernes.

Los primeros envíos de suministros de socorro comenzaron a llegar a Tonga la víspera, procedentes precisamente de Australia y Nueva Zelanda, pero para mantener a raya la pandemia el pequeño archipiélago requiere la entrega de ayuda sin contacto humano.

Si bien Australia ha donado un millón de dólares para suministros humanitarios inmediatos, la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, dijo hoy que las donaciones en efectivo deberán ir seguidas de más apoyo para la reconstrucción.

La erupción el sábado del volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha’apai cubrió a Tonga con una gruesa capa de ceniza y desató un tsunami que dañó edificios y centros turísticos a lo largo de la costa.

Los tonganos han trabajado durante días para limpiar de cenizas la pista del aeropuerto de la isla para permitir el acceso de los vuelos de ayuda.

La Organización Mundial de la Salud señaló que la ceniza contaminó el suministro de agua potable en el país, por lo que asegurar agua potable limpia es una prioridad.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.