NOTICIAS

Covid-19 amenaza entrega de ayuda en Tonga

Nukualofa, 21 ene (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 se ha convertido en una amenaza que hace peligrar la entrega de recursos para los damnificados en Tonga, luego que hoy fuera rechazado un vuelo de ayuda australiano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El carguero se vio obligado a regresar después de que se detectó un caso de Covid-19 a bordo, declararon hoy funcionarios.

Un portavoz de defensa australiano aseguró que los suministros de ayuda se trasladaron a otro vuelo que despegó este viernes.

Los primeros envíos de suministros de socorro comenzaron a llegar a Tonga la víspera, procedentes precisamente de Australia y Nueva Zelanda, pero para mantener a raya la pandemia el pequeño archipiélago requiere la entrega de ayuda sin contacto humano.

Si bien Australia ha donado un millón de dólares para suministros humanitarios inmediatos, la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, dijo hoy que las donaciones en efectivo deberán ir seguidas de más apoyo para la reconstrucción.

La erupción el sábado del volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha’apai cubrió a Tonga con una gruesa capa de ceniza y desató un tsunami que dañó edificios y centros turísticos a lo largo de la costa.

Los tonganos han trabajado durante días para limpiar de cenizas la pista del aeropuerto de la isla para permitir el acceso de los vuelos de ayuda.

La Organización Mundial de la Salud señaló que la ceniza contaminó el suministro de agua potable en el país, por lo que asegurar agua potable limpia es una prioridad.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES