NOTICIAS

Declaran luto en Liberia por estampida

Monrovia, 21 ene (Prensa Latina) El presidente de Liberia, George Weah, decretó hoy tres días de luto por al menos 30 muertes que dejó una estampida durante un acto religioso en Monrovia, la capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Igualmente, Weah ordenó una investigación a gran escala para determinar si hay o no culpabilidad penal, dado que algunas versiones apuntan a asaltos de grupos delincuenciales como la causa del hecho.

Citado por el portal Allafrica, un sobreviviente -al que no identificó- describió que caminaban sobre sí, intentaba salir, pero alguien le tiraba del pie porque estaban bajo ataque.

La directora del Hospital Redemption, Williamata Williams-Gibson, confirmó el fallecimiento de 29 personas, de ellos 11 niños y una mujer embarazada.

Igualmente, dijo que de los 15 heridos hay seis en estado crítico, lo cual hace sospechar que aumente el balance de letalidad.

El hecho se produjo la noche del miércoles durante una misa del pastor Abraham Kromah, del More Grace International Ministries, conocido en el país por los signos y maravillas durante sus actos religiosos, de acuerdo con el diario liberiano Daily Observer.

El portavoz de la Policía Moses Carter anunció que Kromah fue citado para testificar y confirmó que se realizaron varios arrestos, aunque no ofreció más pormenores.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES