martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demasiadas horas frente al televisor puede provocar coágulos

muchas horas frente al tv
Washington, 21 ene (Prensa Latina) Demasiadas horas frente al televisor puede provocar la formación de coágulos, por lo que las personas deben hacer pausas durante esta actividad, revela hoy una fuente especializada.

Según la revista European Journal of Preventive Cardiology, los científicos descubrieron que ver el aparato por más de cuatro horas o más al día se asocia con un riesgo de un 35 por ciento mayor de sufrir coágulos sanguíneos en comparación con estar menos de 2,5 horas.

Cuando alguien decide tener una jornada maratónica frente a la televisión cada 30 minutos debe pararse, estirarse e incluso ejercitarse en una bicicleta estática, eso sí, nada de meriendas mientras se disfruta de la programación, recomienda los expertos.

El estudio examinó la relación entre ver la televisión y el tromboembolismo venoso, este incluye la embolia pulmonar (coágulo de sangre en los pulmones) y la trombosis venosa profunda.

Los investigadores descubrieron que los espectadores que prolongan su estancia frente al aparato tenían 1,35 veces más probabilidades de desarrollar un tromboembolismo en comparación con los que nunca o rara vez la veían.

“Cuando uno se sienta en una posición estrecha durante mucho tiempo, la sangre se acumula en las extremidades en lugar de circular, lo que puede provocar coágulos”, alertan los expertos.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.