viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derecha argentina sabotea renegociación de la deuda con FMI

Buenos Aires, 21 ene (Prensa Latina) El exministro de Defensa argentino Agustín Rossi, acusó hoy a la oposición macrista de sabotear las negociaciones que lleva a cabo el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nos encontramos con la misma oposición poniendo palos a la rueda”, recalcó Rossi al medio local Radio Destape, tras insistir en que el propio expresidente Mauricio Macri asumió, de espaldas al Congreso de la Nación (parlamento bicameral) y al pueblo, la deuda con el organismo financiero que actualmente asciende a los 44 mil millones de dólares. A su vez, el exfuncionario se refirió a la presión mediática y señaló que cuando un dirigente argentino, aun siendo opositor, presenta una mirada racional respecto al actual gobierno, la prensa lo descalifica públicamente.

“Ellos generaron este incendio pero en lugar de ayudarnos a apagarlo echan más leña al fuego”, aseveró Rossi en relación a la deuda externa de su país.

A propósito de la situación financiera de la Argentina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, convidó este viernes al FMI a reformular un trato justo con la administración de Alberto Fernández.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que el organismo internacional también tiene responsabilidad en la actual deuda al conceder créditos por encima de lo razonable al gobierno derechista de Macri (2015-2019).

En fecha reciente, la administración argentina aseguró que seguirá pagando lo pactado con el FMI en tanto no se renegocie el acuerdo.

mem/avs/mer

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.