NOTICIAS

Desmantelan banda de contrabandistas en Alemania

Berlín, 21 ene (Prensa Latina) La policía alemana junto a la de los Países Bajos desarticularon hoy una banda que se dedicaba al contrabando de autos y operaba en diversas regiones del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las autoridades, los integrantes de la agrupación enviaban los coches robados a lugares remotos como Dubai, y al menos estaba integrada por 13 individuos, destacó este viernes la agencia de noticias DPA.

La banda está acusada de haber sustraído coches de lujo por un valor superior a los dos millones y medios de euros, que equivalen a dos millones 840 mil dólares estadounidenses.

Según el modo de operar de los contrabandistas, sustraían los vehículos en diferentes estados de Alemania, los escondían en la ciudad neerlandesa de Groninga, donde los preparaban para su venta con documentación falsa incluida.

Otros autos fueron revendidos, a través de receptores de bienes robados en Alemania y de una agencia de alquiler de coches en Francia, y según la policía, actuaban de forma muy profesional.

Igualmente, las autoridades informaron que un hombre de 66 años y presunto jefe de la banda fue detenido la semana pasada en la ciudad de Ter Apelkanaal.

Durante el registro realizado en un edificio comercial de esa localidad, perteneciente al principal implicado, las autoridades hallaron también una fábrica de tabaco ilegal con más de millón y medio de cigarrillos.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES