NOTICIAS

Destaca presidente de Cuba importancia de labor político-ideológica

Diaz-Canel-en-asamblea-PCC-Sancti-Spiritus
Sancti Spíritus, Cuba, 21 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy aquí la importancia de la informatización de la sociedad, la comunicación social y la gestión de la ciencia e innovación como parte de la estrategia político-ideológica del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Díaz-Canel asistió este viernes a la Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Sancti Spíritus, la última de un proceso asambleario a ese nivel desarrollado en este central territorio, previo a la reunión provincial.

Tras reconocer que fue un debate profundo del informe presentado, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba expresó que el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la Isla es una acción perversa.

Resaltó que en cuanto a la estrategia político-ideológica es necesario implementar las ideas, conceptos y directrices emanados del VIII Congreso del Partido, realizado en abril de 2021.

El mandatario se refirió, además, al trabajo con los niños y jóvenes, dándole participación a estos, así como a la ejemplaridad de los militantes y a desarrollar estilos de trabajo más atractivos y que se concentren en la solución de los problemas.

Llamó a socializar experiencias relativas a proyectos comunitarios, a la atención a los nuevos actores económicos, al trabajo en los barrios y al perfeccionamiento de la labor en las comunidades enfatizando en el crecimiento espiritual de sus habitantes.

Ponderó el esquema de vacunación en el país y el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016) con respecto a las ciencias, lo cual hay que potenciar, dijo.

Roberto Morales, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, señaló que es necesario que al frente de los núcleos y de los Comités del Partido estén los mejores.

Las intervenciones versaron sobre la producción de alimentos, la subversión político-ideológica, el papel de las redes sociales y la implementación de las más de 60 medidas aplicadas en el país para impulsar el sector agropecuario.

Incluyeron el funcionamiento interno del Partido y su vinculación con las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas, la política de cuadros y el conocimiento de la historia.

Fueron electos los miembros del Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo, y los delegados a la Asamblea Provincial, mientras que Julio Luis Jiménez fue ratificado como primer secretario.

Por último, Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, reconoció el buen desarrollo de la asamblea y felicitó a los compañeros electos.

rgh/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES