sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca presidente de Cuba importancia de labor político-ideológica

Diaz-Canel-en-asamblea-PCC-Sancti-Spiritus
Sancti Spíritus, Cuba, 21 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy aquí la importancia de la informatización de la sociedad, la comunicación social y la gestión de la ciencia e innovación como parte de la estrategia político-ideológica del país.

Díaz-Canel asistió este viernes a la Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Sancti Spíritus, la última de un proceso asambleario a ese nivel desarrollado en este central territorio, previo a la reunión provincial.

Tras reconocer que fue un debate profundo del informe presentado, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba expresó que el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la Isla es una acción perversa.

Resaltó que en cuanto a la estrategia político-ideológica es necesario implementar las ideas, conceptos y directrices emanados del VIII Congreso del Partido, realizado en abril de 2021.

El mandatario se refirió, además, al trabajo con los niños y jóvenes, dándole participación a estos, así como a la ejemplaridad de los militantes y a desarrollar estilos de trabajo más atractivos y que se concentren en la solución de los problemas.

Llamó a socializar experiencias relativas a proyectos comunitarios, a la atención a los nuevos actores económicos, al trabajo en los barrios y al perfeccionamiento de la labor en las comunidades enfatizando en el crecimiento espiritual de sus habitantes.

Ponderó el esquema de vacunación en el país y el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016) con respecto a las ciencias, lo cual hay que potenciar, dijo.

Roberto Morales, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, señaló que es necesario que al frente de los núcleos y de los Comités del Partido estén los mejores.

Las intervenciones versaron sobre la producción de alimentos, la subversión político-ideológica, el papel de las redes sociales y la implementación de las más de 60 medidas aplicadas en el país para impulsar el sector agropecuario.

Incluyeron el funcionamiento interno del Partido y su vinculación con las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas, la política de cuadros y el conocimiento de la historia.

Fueron electos los miembros del Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo, y los delegados a la Asamblea Provincial, mientras que Julio Luis Jiménez fue ratificado como primer secretario.

Por último, Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, reconoció el buen desarrollo de la asamblea y felicitó a los compañeros electos.

rgh/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.