NOTICIAS

Destrucción por tifón en Filipinas es mayor de lo anunciado

Manila, 21 ene (Prensa Latina) El coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Filipinas, Gustavo González, dijo hoy que la destrucción causada por el tifón Rai fue "muy subestimada" en las evaluaciones iniciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

González adelantó que se revisaría después de que más de 66 evaluaciones de campo mostraran que puede triplicarse el número de personas «seriamente afectadas» a nueve millones.

Una semana después de que la tormenta devastara las regiones sur y central del archipiélago, dejara 406 muertos y cientos de miles sin hogar, la ONU lanzó una campaña para recaudar 107,2 millones de dólares en ayuda para las víctimas.

Sin embargo, el funcionario aseguró que subestimaron “gravemente la escala de la devastación”.

Más de 1,5 millones de casas resultaron dañadas o destruidas por la tormenta, casi un tercio más que en el Súper Tifón Haiyan de 2013, indicó González, y agregó que «se necesitan con urgencia» más recursos.

El coordinador informó que solo se ha recibido el 40 por ciento de los fondos, y pidió solidaridad con Filipinas para evitar que el tifón se convierta en una «crisis olvidada».

Los grupos humanitarios trabajan con el gobierno para distribuir paquetes de alimentos, agua potable, tiendas de campaña y materiales para reconstruir casas, pero la escala del desastre y la falta de energía y comunicaciones en algunas áreas obstaculizan los esfuerzos.

Un aumento de infecciones impulsado por la variante Ómicron del coronavirus también obliga a los trabajadores de socorro a aislarse y dificulta los viajes.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES