NOTICIAS

Diputados de Libre denunciaron traición al pueblo de Honduras

diputados-de-libre-denunciaron-traicion-al-pueblo-de-honduras
Tegucigalpa, 21 ene (Prensa Latina) Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), calificaron de traición a la ciudadanía de Honduras el establecimiento de una junta directiva en el Congreso Nacional, presidida por el parlamentario de esa organización política Jorge Cálix.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En total irrespeto al acuerdo suscrito con el Partido Salvador de Honduras (PSH), respecto al máximo puesto del poder legislativo, una facción de Libre presentó la propuesta conformada además por Yahvé Sabillón, en la vicepresidencia, y Beatriz Valle como secretaria.

La diputada Hortensia Zelaya Castro, hija de la mandataria Xiomara Castro y el expresidente Manuel Zelaya, afirmó que “se consuma la traición al pueblo”, mientras llamaba al orden a sus compañeros, protagonistas de golpes e insultos, hechos divulgados este viernes en medios de prensa nacionales y foráneos.

Tras una reunión celebrada en la noche del 20 de enero con aquellos parlamentarios de Libre favorables al convenio con Salvador Nasralla y el PSH y Castro, los concurrentes elaboraron una iniciativa que ni siquiera pudo leer en el hemiciclo Rasel Tomé, el constituyente designado como vocero.

“No nos dejaron presentar la moción del partido que ganó las elecciones”, declaró Tomé a los medios, previo a la divulgación del documento referido a la posible juramentación de Luis Redondo como presidente, Hugo Noé Pino como vicepresidente y Angélica Smith en el cargo de secretaria.

De acuerdo con el parlamentario, la moción estaba suscrita por los 10 diputados del PSH, la bancada firme de Libre y algunos representantes liberales y acusó al ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Ayala, de no seguir la dinámica en ese poder estatal.

Por su parte, Redondo denunció que nuevamente las bancadas Nacional y Liberal pretenden usurpar el mando legítimo otorgado por el pueblo hondureño a Xiomara Castro, con más de un millón 700 mil votos en los pasados comicios del 28 de noviembre.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES