viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados de Libre denunciaron traición al pueblo de Honduras

diputados-de-libre-denunciaron-traicion-al-pueblo-de-honduras
Tegucigalpa, 21 ene (Prensa Latina) Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), calificaron de traición a la ciudadanía de Honduras el establecimiento de una junta directiva en el Congreso Nacional, presidida por el parlamentario de esa organización política Jorge Cálix.

En total irrespeto al acuerdo suscrito con el Partido Salvador de Honduras (PSH), respecto al máximo puesto del poder legislativo, una facción de Libre presentó la propuesta conformada además por Yahvé Sabillón, en la vicepresidencia, y Beatriz Valle como secretaria.

La diputada Hortensia Zelaya Castro, hija de la mandataria Xiomara Castro y el expresidente Manuel Zelaya, afirmó que “se consuma la traición al pueblo”, mientras llamaba al orden a sus compañeros, protagonistas de golpes e insultos, hechos divulgados este viernes en medios de prensa nacionales y foráneos.

Tras una reunión celebrada en la noche del 20 de enero con aquellos parlamentarios de Libre favorables al convenio con Salvador Nasralla y el PSH y Castro, los concurrentes elaboraron una iniciativa que ni siquiera pudo leer en el hemiciclo Rasel Tomé, el constituyente designado como vocero.

“No nos dejaron presentar la moción del partido que ganó las elecciones”, declaró Tomé a los medios, previo a la divulgación del documento referido a la posible juramentación de Luis Redondo como presidente, Hugo Noé Pino como vicepresidente y Angélica Smith en el cargo de secretaria.

De acuerdo con el parlamentario, la moción estaba suscrita por los 10 diputados del PSH, la bancada firme de Libre y algunos representantes liberales y acusó al ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Ayala, de no seguir la dinámica en ese poder estatal.

Por su parte, Redondo denunció que nuevamente las bancadas Nacional y Liberal pretenden usurpar el mando legítimo otorgado por el pueblo hondureño a Xiomara Castro, con más de un millón 700 mil votos en los pasados comicios del 28 de noviembre.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.