NOTICIAS

Discurso de presidente libanés disgusta a embajadora de EEUU

Michel-Aoun
Beirut, 21 ene (Prensa Latina) Un ataque indirecto a Estados Unidos del presidente de Líbano, Michel Aoun, causó hoy una protesta de la embajadora del país norteño, Dorothy Shea, quien explicó que la ayuda de Washington solo incluye cuestiones humanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aoun expresó en un discurso que algunos evitaron al Estado y trataron con asociaciones y grupos desde los cuales surgieron hongos de la explosión del puerto capitalino.

“Entregan apoyo material y humanitario para objetivos políticos bajo consignas ambiguas, sobre todo en vísperas de elecciones parlamentarias”, agregó el presidente. Esas declaraciones las emitió el mandatario durante una reunión con el cuerpo diplomático, en las cuales aludió al supuesto respaldo extranjero a agrupaciones de la sociedad civil.

En respuesta, la jefa de la misión diplomática norteamericana afirmó que el presidente tenía motivos políticos relacionados con el fracaso de mediaciones para eliminar de una lista de sanciones al jefe del partido Corriente Patriótica Libre, Gebran Bassil.

“Ella acusó al presidente de crear un enemigo ficticio que ayudaría al movimiento político fundado por él hacia las próximas elecciones”, resaltó el diario Al Diyar.

En todo caso, dijo Shea, la ayuda es humanitaria y no política y lejos de las agencias estatales que están plagadas de corrupción, según la versión propalada por el periódico.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES