jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estadounidenses frustrados por la división política interna

camara-de-eeuu-aprueba-suspender-nexos-comerciales-normales-con-rusia
Washington, 21 ene (Prensa Latina) Analistas estadounidenses advirtieron hoy sobre la frustración que sienten los ciudadanos de ese país por el rencor político entre las principales fuerzas partidistas, una realidad sin posibilidades de una pronta solución.

En un articulo publicado en el sitio Five Thirty Eight, los investigadores Alex Samuels y Jean Yi aseguraron que el 72 por ciento de las personas que viven en Estados Unidos cree que sería «bueno para el país» si hubiera menos hostilidad política.

Pero hay poca fe en esa realidad, explicaron. De acuerdo con una encuesta reciente de Public Agenda/USA Today/Ipsos, el 42 por ciento de los entrevistados cree que el resentimiento político aumentaría entre los estadounidenses de a pie.

Muchos afirmaron tener sentimientos «muy desfavorables» hacia los votantes republicanos (18 por ciento) y demócratas (13 por ciento).

“El odio profundo y la polarización llegaron a dominar la política tal y como la conocemos hoy. Sin embargo, es sorprendente que, incluso entre todo el agotamiento político, los votantes no tienen esperanzas de que la situación mejore pronto”, comentaron Samuels y Yi.

Al citar otra encuesta de Axios/Momentive, los investigadores resaltaron que los estadounidenses se sienten incluso menos optimistas y están más nerviosos sobre este nuevo año que cuando se dirigían al 2021.

El 45 por ciento de los demócratas, el 69 por ciento de los republicanos y el 54 por ciento de todos los adultos están temerosos por lo que le esperaba al mundo en 2022.

Las cifras contrastan con las encuestas del año anterior, donde el 19 por ciento de los demócratas, el 58 por ciento de los republicanos y el 36 por ciento de los adultos temían por lo que le deparaba al país en 2021.

Entre los encuestados de Axios/Momentive, la política sigue siendo lo más importante. El 17 por ciento citó la democracia como la cuestión principal para ellos en este momento, solo superada por el empleo y la economía, con un 31 por ciento.

“Además, la presidencia de Joe Biden también pareció invocar sentimientos de exasperación y amargura”, agregaron los analistas.

Un sondeo realizado en enero por Global Strategy Group/GBAO/Navigator Research reveló que la mayoría de los estadounidenses (52 por ciento) se sentían «frustrados» por la política desde la elección del demócrata.

El sentimiento era especialmente elevado entre los republicanos (78 por ciento), pero los independientes (55 por ciento) y aproximadamente una cuarta parte de los demócratas (29 por ciento) se sentían igual.

Entre los que tienen esperanzas en el futuro, la política desempeña un papel fundamental. Los demócratas esperan que su partido mantenga el poder, y los republicanos ansían que su partido recupere el Congreso en las elecciones de mitad de mandato, el próximo noviembre. Es decir, “a pesar de nuestro cansancio y frustración por la polarización existente, gran parte del optimismo sigue dependiendo de que nuestro partido esté en el poder (y de que haga lo que queremos que haga)”, revelaron Samuels y Yi.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.