NOTICIAS

Fiscales de Líbano a Francia por caso de gobernador de Banco Central

Beirut, 21 ene (Prensa Latina) Los fiscales Jean Tannous y Raja Hamoush analizarán en Francia acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito sobre el gobernador del Banco Central de Líbano (Banque du Liban), Riad Salameh, indicaron hoy fuentes locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al banquero lo responsabilizan con la peor crisis económica y financiera del país en décadas que, según el Banco Mundial, se incluye en una escala asociada con las guerras.

Salameh es objeto de pesquisas en Líbano, Suiza y Francia por sospecha de fraude, blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, entre otras denuncias.

La próxima semana, Tannous, quien dirige un proceso local contra el gobernador, y Raja Hamoush, otro juez libanés, se reunirán con las autoridades francesas.

Ambos centrarán esa visita en la cooperación e intercambio de información en torno a Salameh y allegados.

Un tribunal francés abrió en mayo de 2021 una investigación sobre la riqueza personal del banquero libanés, luego de una apertura similar en Suiza.

El 2 de julio pasado, la Fiscalía Financiera de Francia entregó sus conclusiones respecto a las denuncias de lavado de dinero con agravantes.

Líbano dio inicio el año pasado a su pesquisa, tras la solicitud de asistencia por la Fiscalía suiza sobre pruebas del presunto desfalco por Salameh y su hermano Raja de más de 300 millones de dólares del Banco Central.

Como parte de esas acciones, los juristas libaneses trataron de obtener operaciones de Raja Salameh, a las cuales no tuvieron acceso con el pretexto de las leyes de secreto bancario.

acl/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES