NOTICIAS

Fitur de Madrid, un hervidero de alegría y optimismo (+video)

Por: Fausto Triana
Madrid, 21 ene (Prensa Latina) La 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur) en IFEMA-Madrid, se convirtió en un hervidero lleno de alegría y optimismo, con un claro mensaje hoy: el mundo está de vuelta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para hacerlo más patente, este fin de semana se dará ingreso, limitado al público después de tres en los cuales se hizo notorio el anhelo generalizado de pasar la página a la crisis de la pandemia durante dos años.

Con República Dominicana acaparando los máximos reflectores en su calidad de país invitado, el resto de los 107 países participantes no se quedó atrás. Claro que ha sido difícil competirle al merengue y la visibilidad de los caribeños, encabezados por su propio presidente, Luis Abinader.

Justamente, la importante delegación dominicana alcanzó este viernes varios acuerdos con grandes compañías españolas como Iberia, Air Europa y El Corte Inglés por un monto de mil 765 millones de euros, hechos destacados por el ministro de Turismo del país, David Collado.

El papel de las empresas españolas en la economía dominicana, ha sido muy relevante y crucial en la recuperación tras las Covid-19 en materia de la industria del ocio, comentó Collado.

En la jornada, Cuba rubricó un convenio con la cadena española Be Live para la administración de dos hoteles en Varadero en asociación con el grupo Gran Caribe de la isla caribeña.

También los cubanos se suman al espíritu de Fitur y mañana tendrán en su stand a la popular banda Buena Fe que lideran Israel Rojas y Yoel Martínez.

España, en su calidad de anfitriona del evento, se afinca en la vasta diversidad de sus comunidades autónomas y temas culturales, descuella Andalucía, con un pabellón completo donde no faltan los bailes flamencos, el fandango y otros géneros musicales, que se añaden a cierta distancia a los ofrecidos por Brasil, Panamá, Colombia, Argentina y México, entre otros.

También hoy, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y aunque no se saludaron, igualmente lo hizo el líder de la oposición de derecha, Pablo Casado.

Tanto Sánchez como Casado se dieron una vuelta por Helixa, el programa que permite a los visitantes hacerse un avatar gemelo para una experiencia inmersiva en el Metaverso.

Sánchez presidió un acto en la zona de Turespaña, donde resaltó el impulso que está teniendo el sector tras los momentos más duros de la pandemia de coronavirus.

No perdió ocasión tampoco el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien ofreció una conferencia bajo la sombrilla de Fitur en la que se declaró orgulloso de que la Organización Mundial del Turismo (OMT) tenga su sede en Madrid.

Adelantó que la nueva oficina de la organización, que se establecerá en el Palacio de Congresos de la capital española en 2024, confirma el compromiso de España.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES