viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Foro de Davos celebrará reunión presencial en mayo

Foro Económico Mundial (FEM)
Ginebra, 21 ene (Prensa Latina) La reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM), pospuesta por el impacto de la pandemia de Covid-19, tendrá lugar en la localidad suiza de Davos-Klosters del 22 al 26 de mayo, informaron hoy sus organizadores.

El encuentro, previsto para esta semana y aplazado tras el rebrote ocasionado por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, se celebrará bajo el lema Trabajar juntos, recuperar la confianza, en la estación de esquí situada en los Alpes.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, después de todas las reuniones virtuales realizadas en los últimos dos años, líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil acortaron finalmente reunirse en persona, señaló el fundador y presidente ejecutivo del FEM, Klaus Schwab.

Además, llamó a establecer la atmósfera de confianza necesaria para acelerar la acción colaborativa y abordar los múltiples desafíos pendientes.

La reunión permitirá a sus participantes hacer un balance del estado del mundo y dar forma a asociaciones y políticas para el período crucial que se avecina, agregó un comunicado publicado en el sitio web del FEM.

Entre los temas a abordar estarán la recuperación de la pandemia, la lucha contra el cambio climático, la construcción de un mejor futuro para el trabajo y el aprovechamiento de las tecnologías.

En coordinación con el Gobierno suizo, el Foro evaluará la evolución de la situación sanitaria en ese país para que el evento se desarrolle siempre que se den las condiciones necesarias para garantizar la salud y seguridad de participantes y anfitriones.

A pesar de que este mes tampoco pudo celebrarse el encuentro, sí se llevó a cabo de forma virtual la Agenda Davos 2022.

Con la participación del presidente de China, Xi Jinping, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el canciller federal alemán, Olaf Scholz, entre otros, se debatieron las perspectivas económicas mundiales, la desigualdad, los futuros saludables, el clima y la resiliencia.

gas/kmg/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.