NOTICIAS

Holguín entre las provincias de Cuba con más casos de Covid-19

Holguín, Cuba, 21 ene (Prensa Latina) La provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, mantiene durante los últimos días los mayores reportes de positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en el país, cuando confirmó hoy 437 nuevos casos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Datos de la dirección de Salud Pública en el territorio revelan que en este mes más de cuatro mil 380 personas han enfermado de Covid-19, para una tasa de incidencia de 411 por 100 mil habitantes, números que advierten la alta transmisión existente aquí.

La buena noticia resulta que en 2022 en la provincia no hay fallecidos por esta causa y son pocos los pacientes en estado crítico, ventilados o graves.

En ese aspecto ha favorecido la vacunación masiva en esta provincia de más de un millón de habitantes, en la que el 90,7 por ciento de la población mayor de dos años de edad a proteger ha completado el esquema.

El doctor Rubén Sierra del Valle, al frente de ese proceso salubrista en Holguín, destacó que también avanza la aplicación de la dosis de refuerzo con la vacuna cubana Abdala, la cual la han recibido alrededor de 378 mil 350 adultos.

El funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública, resaltó que está previsto llegar con el refuerzo a unas 515 mil 474 personas; por lo que haber alcanzado ya el 66,6 por ciento muestra el interés de la población por fortalecer su protección ante el coronavirus SARS-CoV-2.

No obstante, instó a dinamizar la actividad en los municipios de Urbano Noris, Cueto, Báguanos, Antilla, Gibara y Mayarí, donde aún están por debajo de la media provincial en la administración de la tercera dosis.

De igual forma, el doctor hizo hincapié en la necesidad de que la población que tenga sus tres vacunas y haya cumplido los tres meses de la última, acuda a los puntos habilitados para esta acción salubrista, a fin de evitar los síntomas graves, el empeoramiento de la enfermedad y los fallecidos.

Sierra del Valle agregó que al completar las tres dosis y sumar el refuerzo, el organismo está más protegido para enfrentar a este tipo de coronavirus y sus mutaciones. jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES