martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instalan comisión para postular magistrados al TSJ de Venezuela

Caracas, 21 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela instaló hoy la Comisión Preliminar de Postulaciones Judiciales que deberá seleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dicho panel será el encargado de recibir durante siete días las propuestas de los aspirantes de la sociedad civil, informó el presidente de la entidad, diputado Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

El parlamentario detalló que entre este viernes y el lunes 24 de enero se publicará el aviso en tres diarios de circulación nacional, en la página web de la AN y en las cuentas del comité preliminar en las redes sociales.

Alessandrello anunció que esta acción se suma al trabajo de consolidación de la reinstitucionalización del Estado venezolano y también está enmarcada en la revolución judicial.

La víspera, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, recordó que el legislativo aprobó el pasado martes una reforma de la Ley Orgánica del TSJ que, entre otras cosas, redujo de 32 a 20 el número de magistrados que componen la alta corte y la primera tarea es la conformación de este Comité Preliminar de Postulaciones.

Este último órgano procederá posteriormente a designar los magistrados así como el inspector del TSJ.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.