NOTICIAS

Instantáneas de fotógrafo iraní llegan a XIV Bienal de La Habana(+Fotos)

La Habana, 21 ene (Prensa Latina) Con la exposición Ruptura; una y mil veces, el fotógrafo británico-iraní Reza Aramesh irrumpe hoy en el calendario de la segunda experiencia de la XIV Bienal de La Habana, que acontece en esta capital hasta el 30 de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Museo de Artes Decorativas acoge la muestra de Aramesh, cuya obra se distingue por la exploración de las narrativas relacionadas con la representación e iconografía del cuerpo humano, así como el cuestionamiento sobre problemáticas sociales como dicriminación por raza, clase o sexualidad, entre otros asuntos.

Curada por Marianne Wagner y Nelson Ramírez, la exhibición integra el calendario del segundo momento de la Bienal, que sesiona con el éxito esperado por sus organizadores.

La propuesta denominada La Habana de la Bienal ofrece varios segmentos dedicados a la producción visual contemporánea en la isla, como las muestras colectivas Farmacia: volver a la tierra, Imaginarios visuales femeninos, Disonancias, Islas, Detrás del muro y A fin de cuentas, precisó el actual director del evento, Nelson Rodríguez.

El certamen sumó a su declaratoria Sí por la Bienal el respaldo de más de mil 400 firmas de artistas e intelectuales del mundo e irradió su alcance a 82 países de Latinoamérica y Europa durante los encuentros teóricos que se trasmitieron virtualmente.

Bajo el lema Futuro y Contemporaneidad, creadores de todos los continentes concurren en la capital de Cuba en ocasión de la cita que proseguirá con la experiencia Regreso al provenir, tercer y último ciclo previsto a partir del 25 de marzo.

gas/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES