NOTICIAS

Investigan a periodista que llamó a matar a presidente de Perú

investigan-a-periodista-que-llamo-a-matar-a-presidente-de-peru
Lima, 21 ene (Prensa Latina) El Ministerio Público de Perú anunció hoy una investigación preliminar al periodista Dave Jimmy Hernández, por el posible delito de apología del delito y discriminación en agravio del presidente Pedro Castillo y del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La pesquisa está a cargo del fiscal provincial Augusto Berrocal y comenzó tres días después de que Hernández pidiera en la red Twitter, que “un héroe nacional” mate de un balazo al jefe de Estado, en medio de insultos racistas y anticomunistas irreproducibles.

El delito de apología amerita una pena de ocho a 15 años de cárcel y el de discriminación una de tres a cinco años y, según el anuncio, el periodista también habría cometido los delitos en contra del Estado, pues Castillo es su máxima autoridad.

El investigado trabaja en el tabloide Trome, parte de la mayor cadena mediática del país, encabezada por el diario conservador El Comercio, al que el partido Perú Libre, de gobierno, acusó de crear un clima de odio contra el mandatario y la organización.

Tras la publicación, la primera ministra, Mirtha Vásquez, rechazó enfáticamente el mensaje y dijo que “agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República” y es un acto contrario a los derechos humanos e impropio de una democracia.

“Condenamos y rechazamos enfáticamente la incitación a la violencia y ratificamos nuestro compromiso con el respeto y el diálogo entre peruanos”, expresó a su vez el Ministerio de Relaciones Exteriores.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES