viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Keylor Navas encabeza convocados en fútbol de Costa Rica

San José, 21 ene (Prensa Latina) El estelar portero Keylor Navas encabeza la lista de convocados revelada hoy por el técnico Luis Fernando Suárez, para los partidos de la penúltima vuelta de las eliminatorias regionales para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con Keylor como principal figura de la selección nacional de fútbol, Costa Rica enfrentará el próximo día 27 a Panamá, el 30 a México y el 2 de febrero venidero a Jamaica, con la obligación de sacar al menos seis puntos que le permitan seguir soñando con un boleto a la cita mundialista de esa nación árabe.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) concede tres pasaportes directos a los ocupantes de las tres primeros posiciones de esta ronda final entre ocho equipos: Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador, mientras reserva al cuarto lugar la posibilidad de un repechaje para obtener un cupo.

Actualmente, Costa Rica marcha en quinto lugar, con nueve puntos en ocho desafíos, cinco menos que Panamá y México; a seis de Estados Unidos (segundo) y a siete de Canadá (primero), cuando faltan solo dos vueltas -seis partidos- para definir los equipos que estarán en Qatar 2022 y aquel que tendrá una última oportunidad para conseguir su presencia.

Los cronistas y comentaristas deportivos coinciden en lo complicada de la tarea para la selección tica, pero no imposible, siempre que en esta penúltima vuelta logre al menos seis de nueve puntos posibles.

Por lo pronto, el técnico colombiano Suárez tiene la misión de llevar a Costa Rica a su tercer mundial consecutivo, pues estuvo en Río de Janeiro 2014 y Moscú 2018. En la bella ciudad brasileña, la selección nacional atrajo la mirada de los amantes del fútbol, el deporte con más seguidores en el mundo.

La razón ocupó un muy meritorio octavo lugar, algo de lo que se enorgullecen los aficionados a este deporte en Costa Rica, pero que ahora tienen la ilusión de ver a sus futbolistas en la Copa del Mundo que por primera vez acogerá una nación árabe.

Esa hazaña la podrán iniciar los 25 convocados por Suárez, encabezados por el ídolo nacional Keylor Navas, la semana entrante y concluir los que sean llamados en marzo venidero para la vuelta final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Los llamados por el entrenador colombiano estarán concentrados desde este fin de semana en el Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol, donde permanecerán en un hermético encierro para evitar contagios por Covid-19.

Lista completa de convocados. Porteros: Keylor Navas, Leonel Moreira y Esteban Alvarado. Defensores: Kendall Waston, Daniel Chacón, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Ricardo Blanco, Keysher Fuller, Bryan Oviedo y Juan Pablo Vargas.

Asimismo, Volantes: Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Youstin Salas, Celso Borges, Bryan Ruiz, Douglas López, Randall Leal, Aarón Suárez, Gerson Torres, Jewison Bennette y Alonso Martínez. Delanteros: José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Joel Campbell.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.