miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legislativo de Ecuador acoge testimonios en pedido de juicio político

Quito, 21 ene (Prensa Latina) La Comisión de Fiscalización y Control Político del parlamento de Ecuador recibirá hoy pruebas testimoniales, en la sustanciación de la solicitud de juicio político contra Ruth Arregui, superintendenta de Bancos.

El pedido lo impulsa el asambleísta Darwin Pereira, de la bancada del partido Pachakutik, por supuesto incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley.

Durante esta jornada, la mesa legislativa tiene previsto recibir a ocho comparecientes, afectados por la banca, por pedido del interpelante.

La próxima semana, continuarán las presentaciones de pruebas de cargo, según adelantó la Asamblea Nacional.

Posteriormente intervendrá Pereira y Arregui tendrá la oportunidad de ejercer su defensa.

Las ocho causales que sustentan el pedido de proceso político incluyen la supuesta inacción o falta de control por parte de la Superintendencia de Bancos a entes del sistema financiero, algunas de las cuales infringieron la ley durante la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

De acuerdo con el parlamentario esas instituciones cobraron intereses y valores no considerados en la normativa, sin que la Superintendencia cumpla su deber de control para evitar perjuicios en contra de la ciudadanía.

Asimismo, la solicitud menciona violaciones al Código Monetario y Financiero, a la Ley de Seguridad Social, la Codificación de las Normas de la Superintendencia de Bancos y específicamente a las reglas para las entidades del sistema de seguridad social y el Código de Planificación y Finanzas Públicas.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.