NOTICIAS

Llaman a tomar Plaza de Mayo contra exigencias del FMI

Buenos Aires, 21 ene (Prensa Latina) Movimientos sociales de Argentina llamaron a tomar Plaza de Mayo la próxima semana en rechazo a las condiciones que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ajustar la deuda externa, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los manifestantes expresarán su apoyo al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía Martín Guzmán quienes, a juicio de los organizadores, han mostrado firmeza y valentía ante las exigencias del organismo financiero, cuyas propuestas, de aplicarse, impedirían el ejercicio de políticas sociales en el país sureño.

Derecha argentina sabotea renegociación de la deuda con FMI
Presidente de México exige a FMI trato justo a Argentina

Daniel Menéndez, coordinador nacional de SOMOS/Barrios de Pie, expresó que están dispuestos a “ponerle calle y apoyo a la pulseada del Gobierno con el FMI”, resalta la plataforma web Diputados bonaerenses.

A su vez, Menéndez arremetió en Twitter contra la derecha nacional que apoya al Fondo.

“Un acuerdo serio dicen. Los que pidieron 57 mil millones de dólares para devolver en un par de años. Los que nunca convocaron al Congreso para tomar la deuda con el FMI. La cara de cemento tienen”, sentenció.

El FMI busca que el actual gobierno argentino emule al expresidente Mauricio Macri (2015-2019), denunció el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el pasado miércoles.

En declaraciones a Destape Radio, Katopodis argumentó lo complejo de superar la pandemia del macrismo y, aseguró, no están dispuestos a arriesgar ni frenar la recueración lograda; “vamos a seguir apalancando la Obra Pública”, dijo.

Asimismo, el funcionario comentó que, a su llegada al cargo, existían 300 obras públicas con una parálisis del 70 por ciento, en cambio, hoy se acometen 3 mil 500 y ningún gobernador o intendente puede denunciar no tener en su territorio.

El ministro de Obras Públicas argentino se pregunta qué hizo el macrismo con los 44 mil millones de dólares desembolsados por el FMI, razón de la deuda externa que hoy asfixia la economía nacional.

mem/avs/mer

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES