martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay en su nivel más alto de contagios de Covid-19

covid Paraguay
Asunción, 21 ene (Prensa Latina) La variante Ómicron del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, incide hoy en el alza de transmisibilidad registrada en Paraguay que ya supera los picos de contagios de entre mayo y junio de 2021.

La semana del 9 al 15 de este mes, considerada la segunda del año para vigilancia epidemiológica, terminó con 21 mil 430 positivos confirmados, más 220 casos retrospectivos.

Ello indica 21 mil 650 casos de Covid-19, un crecimiento del 195 por ciento con relación a la primera semana epidemiológica de 2022, cerrada con siete mil 340 contagios, reportó la agencia IP.

En comparación, el último pico de casos de la pandemia se registró entre mayo y junio de 2021, con 20 mil 408 confirmados.

Según la directora de Vigilancia Sanitaria, Sandra Irala, la transmisibilidad está en proceso de aceleración.

La proyección continúa con un aumento en la necesidad de camas hospitalarias de entre mil a dos mil pacientes, muy por debajo de la reportada durante los meses de mayo y junio de 2021, cuando Paraguay fue afectado por la variante Gamma, de acuerdo con la fuente.

También las cifras indican que actualmente los fallecimientos ocurren en mayor proporción entre la población sin vacunas contra la Covid-19, con una tasa de 11 fallecidos por cada mil casos.

gas/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.