NOTICIAS

Parlamento de Perú autoriza viajes presidenciales a Colombia y Brasil

parlamento-de-peru-autoriza-viajes-presidenciales-a-colombia-y-brasil
Lima, 21 ene (Prensa Latina) El Parlamento de Perú autorizó hoy los próximos viajes del presidente Pedro Castillo a Colombia y Brasil a cumplir misiones oficiales, el 26 de enero y el 3 de febrero próximos respectivamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Castillo participará en la fecha citada en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, asociación con fines de integración comercial y de promoción de inversiones, creada años atrás por gobiernos de políticas neoliberales de Colombia, Chile, Perú y México.

El mandatario estuvo hace solo ocho días en Colombia, donde se reunió con su homólogo de ese país, Iván Duque, en el marco de una cita de ministros de ambas naciones sobre integración y desarrollo de territorios fronterizos.

El presidente viajará a Brasil para reunirse con el gobernante vecino, Jair Bolsonaro, en la ciudad de Porto Belo, en el estado de Rondonia.

La cita, según la solicitud de autorización, tiene la finalidad de “fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación con Brasil, así como impulsar la amplia agenda bilateral”, según la solicitud gubernamental de luz verde para el viaje.

El pedido agregó que la cumbre bilateral considerará acciones de interés común en favor del desarrollo y el bienestar de las poblaciones de ambos países, particularmente aquellas ubicadas en las zonas de frontera.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES