NOTICIAS

Policía intenta finalizar atasco en autopista keniano-ugandesa

Nairobi, 21 ene (Prensa Latina) La Unidad de Patrulla de Tránsito del Corredor Norte de Kenya intensificó hoy los controles en aras de finalizar un atasco en una autopista que comunica con Uganda, provocado por una huelga de camioneros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque la causa de las protestas fue eliminada (una tasa de 31 dólares para la realización de pruebas que detectan la Covid-19) la fila de vehículos detenidos se extendió por 120 kilómetros y no fue solucionada del todo en la vía Webuye-Malaba, la primera en la frontera keniana y la segunda en la parte ugandesa.

El paro se realizó desde finales del año pasado hasta la primera decena de enero, pero la congestión se mantiene.

Joshua Nyasimi, el comandante de la Unidad de Patrulla de Tránsito del Corredor Norte, precisó que sus agentes verifican además la seguridad de los transportistas y de sus mercancías en la carretera, de gran importancia para el comercio en África oriental.

La acción de los choferes trajo preocupaciones para el resto de los Estados miembros de la Comunidad de África Oriental (CAO), que dependen de la ruta de tránsito del Corredor Norte para sus importaciones y exportaciones.

Creada en 2000, la CAO es una suerte de unión aduanera que integran además de Kenya y Uganda, Tanzania, Burundi, Ruanda y Sudán del Sur.

Uganda dispuso el 20 de diciembre del año pasado la realización de exámenes a todos los viajeros (incluidos conductores) para descartar la enfermedad, que vive un rebrote en casi todo el mundo a consecuencia de la alta transmisibilidad de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

rgh/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES