NOTICIAS

Premian en Bayamo a campeones del béisbol cubano (+Fotos)

premian-en-bayamo-a-campeones-del-beisbol-cubano
Granma, Cuba, 21 ene (Prensa Latina) Los Alazanes de Granma fueron premiados oficialmente hoy en la ciudad de Bayamo, como campeones de la 60 Serie Nacional de béisbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Plaza de la Patria fue el escenario de la Gala de Campeones de la pelota cubana, la cual rindió tributo a los exdirectivos del béisbol, Ernesto Reinoso e Higinio Vélez, fallecidos en 2021 a causa de la Covid-19.

También fueron congratulados los líderes individuales y los equipos estrellas a la ofensiva y la defensa, así como el más integral.

premian-en-bayamo-a-campeones-del-beisbol-cubano

Al recibir el trofeo de campeón, el experimentado entrenador Carlos Martí, resaltó la labor de sus jugadores, quienes unieron fuerzas para derrotar a un gran rival como Matanzas, y recuperar el cetro ganado en las ediciones 56 y 57.

“Estamos muy contentos por el éxito y queremos agradecerle a las autoridades de la provincia por su apoyo, y fundamentalmente a nuestro pueblo, que a pesar de las dificultades jamás nos abandonó”, afirmó el experimentado mentor a Prensa Latina.

Los Alazanes, se impusieron en el play off final cuatro juegos por dos a los Cocodrilos de Matanzas, titular de la versión 59 de la lid.

El match se decidió en un dramático sexto juego, que llegó igualado a cinco carreras a la parte baja del noveno episodio, cuando el talentoso jugador Guillermo García, le dio cuadrangular con las bases llenas al experimentado lanzador Jonder Martínez.

Por su actuación en ese duelo y de manera general en el tope por el título, García fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) en esa instancia.

Al respecto, el jugador recientemente fichado por los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa, manifestó que para él es un orgullo muy grande haber decidido el campeonato, cuyo triunfo dedicó a su amado pueblo de Granma.

Igualmente fueron agasajados como los mejores lanzadores del evento, el derecho de Camagüey, Frank Madan, puntero en juegos ganados y ponches propinados, así como Yudiel Rodríguez, quien encabezó el apartado de promedios en carreras limpias.

Mientras tanto, en Juegos Salvados sobresalió el santiaguero Yunior Tur y como novato del año fue seleccionado el también pitcher Marlon Vega, del elenco de Mayabeque.

Junto al campeón y subtitular, fue premiado el elenco de los Leñadores de Las Tunas, dueño del tercer escaño.

premian-en-bayamo-a-campeones-del-beisbol-cubano

La ceremonia fue presidida por el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, y otras autoridades deportivas del país y el territorio, así como glorias del béisbol como Antonio Muñoz, Wilfredo Sánchez, Braudilio Vinent y Norge Luis Vera entre otros.

La Serie Nacional número 61, dará inicio el domingo en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, con el duelo entre el campeón Granma y el subtitular Matanzas.

De acuerdo con Carlos Martí, el abridor por los alazanes debe ser César García, en tanto Armando Ferrer anunció al derecho Noelvis Entenza.

jha/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES