NOTICIAS

Presidente de Angola recibió a director de agencia africana (+Fotos)

Luanda, 21 ene (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, sostuvo un encuentro hoy con el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana (Auda-Nepad), Ibrahim Assane Mayaki, quien realiza una breve visita oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al término de la audiencia en el Palacio de Ciudad Alta, el diplomático nigeriano dijo a la prensa que la conversación versó sobre distintos aspectos relacionados con los proyectos de inversión de la entidad, entre ellos, los inherentes a las soluciones hidráulicas en el continente.

Los contactos con las autoridades angoleñas, acotó, tienen el propósito de continuar explorando posibles áreas de apoyo.

Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la presencia aquí de Assane Mayaki respondió al interés de proporcionar información relevante sobre el proceso de elección del nuevo director ejecutivo de la Auda-Nepad.

La selección tendrá lugar durante la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), prevista para los días 5 y 6 de febrero, en Addis Abeba, Etiopía, explicó la Cancillería mediante una nota de prensa.

En su condición de ente especializado, la Auda-Nepad tiene como objetivo contribuir a erradicar la pobreza, impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible, promover la integración de África en la economía mundial y acelerar el empoderamiento de las mujeres.

La agencia coordina y ejecuta proyectos regionales y continentales prioritarios, en correspondencia con las metas inscritas en la Agenda 2063 de la UA sobre desarrollo sostenible, aprobada el 31 de enero de 2015.

gas/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES