NOTICIAS

Presidente de México exige a FMI trato justo a Argentina

México, 21 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) un trato justo a Argentina y lo instó a asumir su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario criticó que ahora el FMI quiera ponerle condiciones a esa nación, las cuales sabe empobrecerán más al pueblo argentino.

Demandó a los conductores del FMI que actúen con honestidad y ética y acaben de reconocer que ellos cometieron el error de darle créditos a un gobierno quebrado (del expresidente Mauricio Macri) más allá de lo razonable por motivos políticos para intentar que ganara de nuevo las elecciones.

Lo querían en el poder y le dieron dinero para intentarlo, pero lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de Argentina. Ahora quieren que el nuevo Gobierno les pague de inmediato lo que ellos provocaron y le están imponiendo condiciones completamente injustas e inmorales, aseveró.

Ojalá el FMI rectifique y acepte su responsabilidad, al igual que aquellos gobiernos extranjeros aliados que promovieron esos créditos (a Macri) que no debieron otorgarse nunca, añadió.

Si un país está endeudado, como lo estaba Argentina, y para salvar al Gobierno que se desea siga al mando, lo que hacen es inyectarle más recursos, entonces es evidente que existe una corresponsabilidad que no pueden eludir y tienen que asumirla, concluyó.

gas/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES