NOTICIAS

Prestigio de Cuba en nuevos tiempos de salud y turismo (+Video)

Por: Fausto Triana
Madrid, 21 ene (Prensa Latina) Los nuevos tiempos dibujan una asociación entre turismo y salud más allá de una alianza estratégica, algo que hoy Cuba, con su reconocido prestigio en el área médica, quiere aprovechar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al final tiene mucho sentido, porque a lo largo del tiempo el mundo ha conocido de famosas clínicas suizas y de países altamente desarrollados, que prestan atención especializada a diversas patologías, padecimientos, adicciones, estética o simplemente programas de mejora de los estados físicos y mentales de las personas.

Bajo estas premisas, Servicios Médicos Cubanos (SMC) llega a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en IFEMA-Madrid con suficientes credenciales para hacer atractivas sus ofertas. Mucho más después que, aun con cierto grado de subestimación, científicos de la isla crearon tres vacunas efectivas contra la Covid-19.

La doctora Iliana Reyes, jefa de Ventas de SMC, explicó a Prensa Latina que el aterrizaje en Fitur está aderezado con una nueva línea de trabajo, a partir de la alianza entre los Ministerios de Salud Pública (Minsap) y de Turismo (Mintur) de Cuba.

“Desarrollamos una estrategia de turismo de salud y bienestar. Contamos con 20 programas de recién aparición que impulsan la calidad de vida y bienestar en las instalaciones hoteleras, fundamentalmente en las cadenas Meliá e Iberostar; y se incorporan Gran Caribe, Cubanacán hoteles y la cadena Be Live”, explicó la funcionaria.

Nuestros especialistas en medicina bioenergética y natural, en medicina de rehabilitación y expertos internacionales en yoga, desarrollan diferentes programas para personas que desean desestresarse, regulaciones inmunológicas, programas de belleza y de bienestar en general, amplió a otra interrogante de Prensa Latina.

Entre nuestra cartera existen programas médicos exclusivos de terapias cubanas, asociados a productos de la biotecnología cubana, como son las de cáncer de pulmón, cabeza y cuello, y para otros tipos de cáncer compatibles con las terapias inmunológicas que tenemos, en vacunas o con anticuerpos monoclonales, precisó.

También planes para pacientes de Europa oriental y occidental de rehabilitaciones neurológica, ortopédicas, enfermedades de la piel, vitíligo y psoriaris, y vacunación de refuerzo tanto a edades pediátricas como adultas.

Acompañada por el doctor Víctor Felipe Tamayo, vicepresidente de Negocios de SMC, Reyes encomió la excelencia en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 lo cual refuerza a Cuba como destino seguro, “que como garantía tiene a más del 93 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis”.

Ambos directivos indicaron que en su labor en Fitur está igualmente la atención a agentes de venta en España con agencias de turoperadores; identificar inversionistas extranjeros para el desarrollo Cuba como destino termal para centros de calidad de vida, así como la creación de hospitales y clínicas en otros territorios con personal y protocolos cubanos.

La doctora Reyes refirió que en esta edición de Fitur ha recibido el agradable reconocimiento de entidades y personas en torno al enfrentamiento de Cuba a la pandemia y muchos quieren incorporar el producto de salud a sus agendas en la industria del ocio.

Explicó que SMC cuenta con un centro de tramitación y coordinación de servicios de salud en general el cual está entrelazado con todas las unidades del sistema de salud pública prestatarias de servicios en la mayor de las Antillas.

Establecemos alianzas con facilitadores, además del cliente que llega vía directa a través de nuestros correos, que son smc@smcsalud.cu o docencia@smcsalud.cu para los interesados en la superación profesional, acotó.

El paciente nos envía su historia clínica con toda la información y sobre la base de esto se le responde con una oferta con las tarifas; es rentable para ambas partes, porque profesamos la ética, lo humano y lo integral, subrayó. Apuntó que los mercados principales son Canadá (cirugía estética, ortopedia de columna, terapias cáncer y adicciones a la droga); Turquia (varios tipos de cáncer); Europa oriental y occidental (cáncer y calidad de vida y terapias); Argentina y Chile (rehabilitación neurológica, enfermedades oftalmológicas; el Caribe anglófono y francófono; y Angola.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.