jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes 21 de enero de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Puentes de Amor y su ruta de solidaridad

El proyecto solidario Puentes de Amor defiende hoy el acercamiento entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos y el fin del cerco económico contra la isla frente a las campañas para frenar sus iniciativas.

COLOMBIA: Inaugurarán parque eólico Guajira I

El presidente Iván Duque inaugurará hoy el parque eólico Guajira I, el primero en entrar en operación en Colombia luego de 17 años.

ECUADOR: Legislativo acoge testimonios en pedido de juicio político

La Comisión de Fiscalización y Control Político del parlamento de Ecuador recibirá hoy pruebas testimoniales, en la sustanciación de la solicitud de juicio político contra Ruth Arregui, superintendenta de Bancos.

URUGUAY: Abogan por diálogo nacional frente a Covid-19

El Frente Amplio de Uruguay abogó hoy por una convocatoria del gobierno a un diálogo nacional con participación de la academia, organizaciones sociales y partidos políticos para encarar la ola actual de Covid-19.

EEUU: Biden enfrenta desafíos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pudiera variar el rumbo de su política después de un año de asumir el poder y arriesgar capital político para superar los desafíos al frente del país.

ESPAÑA: Prestigio de Cuba en nuevos tiempos de salud y turismo

Los nuevos tiempos dibujan una asociación entre turismo y salud más allá de una alianza estratégica, algo que hoy Cuba, con su reconocido prestigio en el área médica, quiere aprovechar.

REINO UNIDO: Envían tropas élites a Ucrania además de armas

El Reino Unido desplegó a 30 miembros de sus tropas de élite en Ucrania en medio de una escalada de las tensiones en la frontera ruso-ucraniana, reportó hoy la cadena británica Sky News.

RUSIA: Retoman diálogo sobre garantías de seguridad

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunirán hoy en Ginebra para darle continuidad al diálogo sobre las propuestas de garantías de seguridad.

RUSIA: Reiteran rechazo al bloqueo de EEUU hacia Cuba

Rusia continuará denunciando el bloqueo estadounidense contra Cuba y junto a sus aliados incrementará las presiones sobre Washington para el levantamiento incondicional de las medidas ilegales hacia la isla, señaló hoy la cancillería local.

EGIPTO: Condenan colonización israelí en Jerusalén Este

El gobierno egipcio condenó hoy la política israelí de demolición de viviendas palestinas en Jerusalén oriental y la colonización en las zonas ocupadas al destacar que ambas acciones violan el derecho internacional.

ISRAEL: Fiscalía investiga a policía por presuntas escuchas ilegales

El fiscal general israelí, Avichai Mandelblit, reclamó a la Policía las órdenes de escuchas telefónicas aprobadas en los últimos dos años como parte de una investigación sobre el uso ilegal del software Pegasus, reportó hoy la prensa.

ECONOMÍA

LÍBANO: Pobreza genera guerra por la basura

La cada vez mayor cifra de pobres en Líbano causó hoy un escenario de guerra por la basura entre quienes recurren a ese método para sobrevivir.

CULTURA

MÚSICA: Reconocidos músicos cubanos de concierto en Festival Jazz Plaza

Varios de los más relevantes instrumentistas de la escena jazzística cubana actual ofrecerán un concierto hoy en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional a propósito del 37 Festival Internacional Jazz Plaza.

CIENCIA Y TÉCNICA

CHINA: Auguran fin de dividendo demográfico por baja natalidad

Expertos en China auguran hoy que pronto acabará el dividendo demográfico del país debido a la combinación de una baja natalidad y el incremento de ancianos, una tendencia que persistirá por varios años.

DEPORTES

FÚTBOL: Betis por consolidar tercera plaza en España

El Betis buscará hoy consolidar la tercera plaza que ostenta en La Liga de fútbol de España, cuando enfrente como visitante al Espanyol, por la fecha 22 de la competición.

AJEDREZ: Duelo Carlsen-Rapport atrae focos en Tata Steel

El campeón mundial Magnus Carlsen y el húngaro Richárd Rapport protagonizarán hoy la partida más atractiva de la sexta jornada del prestigio torneo de ajedrez Tata Steel.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.