jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue aumento de casos activos de Covid-19 en Italia

Roma, 21 ene (Prensa Latina) Italia alcanzó en las últimas 24 horas la cifra de dos millones 695 mil 703 casos activos de Covid-19, 13 mil 662 más que la jornada precedente, informó hoy el Ministerio de Salud.

Según los datos publicados en el boletín diario sobre la emergencia sanitaria, 21 mil 192 pacientes están en salas de recuperación y mil 707 en terapia intensiva, 165 menos y nueve más respectivamente.

En el mismo período ocurrieron 373 decesos para un total de 142 mil 963, al tiempo que fueron identificados 179 mil 106 nuevos casos con lo cual ascendió a nueve millones 603 mil 856 el número de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Sergio Brusaferro, afirmó que los datos más recientes muestran el inicio de la estabilización de la curva epidemiológica de Covid-19 en Italia.

Al presentar el informe elaborado por su institución y el Ministerio de Salud sobre la evolución semanal de la pandemia, Brusaferro se refirió a la disminución de 1.56 a 1.31 del índice Rt de transmisión, calculado en base a casos sintomáticos, del 22 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022.

El profesor llamó también la atención sobre la desaceleración en la espiral de aumento de la incidencia nacional de la enfermedad, la cual pasó de 1988 a 2011 casos por cada 100 mil habitantes del 14 al 20 de este mes.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.