NOTICIAS

Rechaza China nuevas sanciones de EEUU y advierte de contramedidas

Beijing, 21 ene (Prensa Latina) China rechazó hoy las nuevas sanciones de Estados Unidos contra sus empresas, exigió levantarlas de inmediato por considerarlas un acto de acoso y advirtió que tomará contramedidas, si siguen en vigor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que son falsas las acusaciones de Washington contra tres compañías del sector espacial, por el supuesto aumento de actividades con tecnología de misiles.

Según remarcó, Beijing se opone a la proliferación de armas de destrucción masiva y además mantiene férreo control sobre las exportaciones de productos y sistemas vinculados a los misiles.

Defendió la cooperación con otros países en esa esfera, aseguró que se rigen por las leyes internacionales y no buscan ampliar el uso de ningún artefacto bélico.

La Cancillería denunció el doble rasero de la Casa Blanca sobre el tema, pues mientras acusa y castiga a otros, apoya a sus aliados en el desarrollo de misiles y hasta planea vender a Australia los de tipo Tomahawk, que pueden viajar dos mil kilómetros y llevar ojivas nucleares.

Finalmente, exigió al Gobierno estadounidense revocar las sanciones y dejar de hostigar a las empresas chinas, al indicar que se reserva el derecho a responder como corresponde.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES