jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia con más casos de Covid-19 desde inicio de la pandemia

Moscú, 21 ene (Prensa Latina) Rusia reportó hoy 49 mil 513 nuevos casos de Covid-19, el máximo desde que se decretó la pandemia hace casi dos años, según el estado mayor operativo para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.

Con esa cifra el número de contagios ascendió en el país a 10 millones 987 mil 774, un aumento de 0,45 por ciento con respecto al día anterior, indicó el informe.

Las mayores índices de positivos fueron detectados en esta capital (15 mil 987), frente a (11 mil 557) en la última jornada, para un total de dos millones 140 mil 914 casos, un crecimiento del 0,75 por ciento en 24 horas.

Le siguieron San Petersburgo (cinco mil 922), la región de Moscú (cuatro mil 424), la de Nizhni Nóvgorod (mil 116). En todos esos territorios se reportaron cantidades máximas de infecciones desde el inicio de la enfermedad.

En la última jornada, 692 personas fallecieron en la nación euroasiática por la Covid-19, total que llegó a 324 mil 752, mientras el nivel de mortalidad descendió a 2,96 por ciento.

Este jueves, 24 mil 719 pacientes recibieron el alta médica en este país, montó que subió a nueve millones 975 mil 52, el 90,8 por ciento de todos los infectados.

El pasado 12 de enero, la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, aseguró que un nuevo aumento de la incidencia del coronavirus en el país debido a la presencia de la variante Ómicron resulta inevitable.

En una reunión con el presidente Vladimir Putin, y otros miembros del Gobierno, la funcionaria explicó que eso está sucediendo en el resto del mundo y ya comenzó a ocurrir en el territorio de Rusia desde finales de año, por lo que subrayó la importancia de tomar medidas para contener su propagación.

Señaló que a fines de diciembre, las regiones de la nación euroasiática recibieron un paquete de instrucciones que ya implementaron o continúan implementando.

Comentó que las autoridades regionales tienen la tarea de garantizar el suministro de medicamentos y la preparación de las organizaciones médicas y los laboratorios para un posible nuevo brote epidémico.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.