viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia destaca importancia de elecciones regionales en Venezuela

EEUU, Venezuela, elecciones, prensa
Moscú, 21 ene (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, destacó que las elecciones regionales celebradas en Venezuela en noviembre de 2021 sirvieron como estabilización política en el país, publicó hoy la Cancillería local.

La votación se llevó a cabo en estricto apego a la Constitución venezolana y la legislación nacional, acompañada por observadores internacionales de 55 países, así como por las Naciones Unidas y la Unión Europea, comentó el funcionario según el servicio diplomático ruso.

Resaltó además que la participación en el proceso electoral de una amplia gama de fuerzas opositoras, en gran parte fue posible gracias a los diálogos sostenidos en México entre el Gobierno de Caracas y la plataforma de grupos políticos contrarios.

Según Lavrov, otro resultado importante de esas negociaciones fue el reconocimiento de la legitimidad del Ejecutivo liderado por el presidente Nicolás Maduro y el consenso de las partes sobre el efecto perjudicial de las restricciones unilaterales de Washington a la economía venezolana y en el nivel de vida de sus ciudadanos.

Para Rusia, la solución de los desacuerdos entre venezolanos solo puede lograrse a través de un diálogo pacífico e inclusivo de todas las fuerzas políticas en el marco del campo constitucional, respetando la soberanía de esa nación suramericana.

Manifestó que Moscú siempre apoyó todos los intentos de negociaciones entre venezolanos, tanto en Oslo, en Barbados y en la Ciudad de México. Sin embargo, aclaró que países mediadores como Noruega, y los de seguimiento, uno de los cuales es ahora Rusia, solo están llamados a promover el desarrollo del diálogo.

Advirtió que el derecho a retomar el proceso de negociaciones pertenece de manera exclusiva a las partes venezolanas.

“Por el momento, seguimos impulsando contactos constructivos entre todas las fuerzas políticas responsables de Venezuela independientemente del lugar de celebración”, concluyó la publicación del Ministerio de Exteriores.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.