miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

boletin-deportes
Estos son los titulares:
-Carlsen toma la punta en torneo ajedrecístico de Tata Steel
-Confirman visita a Cuba del presidente de la FIDE
-Chileno Garín dice adiós en Abierto de Australia de tenis -Suns de Phoenix siguen inspirados en la NBA

– – –

AJEDREZ

Wijk aan Zee, Países Bajos, 21 ene (Prensa Latina) El noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial, tomó hoy aquí la punta en el torneo ajedrecístico de Tata Steel, tras doblegar en la sexta jornada al húngaro Richard Rapport.

Carlsen superó a Rapport en 31 lances de una apertura Catalana y ahora cuatro puntos, igual acumulado que el indio Vidit Santosh Gujrathi y el azeirbayano Shakhriyar Mamedyarov, pero el sistema de desempate favorece al titular universal.

– – –

AJEDREZ

La Habana, 21 ene (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Arkady Dvorkovich, confirmó su visita a Cuba, del 8 al 10 de febrero próximo, divulgó hoy el semanario Jit en su edición digital.

En declaraciones al citado medio, Carlos Rivero, titular del juego ciencia en la isla, la delegación encabezada por Dvorkovich sostendrá reuniones de trabajo con las autoridades del Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Cubano.

– – –

TENIS

Melbourne, Australia, 21 ene (Prensa Latina) El chileno Cristian Garín, segunda raqueta latinoamericana, dijo hoy adiós aquí al Abierto de Australia de tenis al perder en la tercera ronda ante el francés Gael Monfils por 6-7 (4/7), 1-6 y 3-6.

En poco más de dos horas de partido, Monfils derrotó al suramericano, quien se despidió del primer Grand Slam de la temporada después de dos partidos muy exigentes en los cuales sumó entre ambos 10 horas de acción.

– – –

BALONCESTO

Dallas, EEUU, 21 ene (Prensa Latina) Los Suns de Phoenix siguen hoy inspirados en la cima de la Conferencia Oeste con el mejor balance de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos y ya suman cinco triunfos consecutivos.

En la jornada del jueves, los Suns doblegaron 109-101 a los Mavericks de Dallas y exhiben marca de 35 victorias y nueve derrotas para aventajar en 3,5 juegos a los Warriors de Golden State y en 5,5 a los Grizzlies de Memphis.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.