NOTICIAS

Siria recupera cinco piezas arqueológicas contrabandeadas de Palmira (+Fotos)

Damasco, 21 ene (Prensa Latina) Las autoridades culturales libanesas devolvieron hoy a Siria cinco piezas antiguas, incluidas estatuas, robadas en 2011 de la antigua ciudad de Palmira, en el desierto de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ceremonia de entrega de las antigüedades se efectuó en el Museo Nacional de Beirut en presencia de funcionarios del sector de las dos naciones.

Durante el acto, el ministro de Cultura libanés, Muhammad Wissam Al-Murtadha, comentó que la devolución de la piezas forma parte de la cooperación bilateral y destacó que su país y Siria comparten una historia común y la aspiración por un futuro mejor.

Por su parte, el embajador sirio en Líbano, Ali Abdulkarim, señaló que su nación logró conservar gran parte de sus antigüedades y las trasladó al Museo de Damasco y otras instalaciones de ese tipo para evitar que caigan en manos del terrorismo.

Damasco espera la devolución de otras piezas que le pertenecen y se encuentran actualmente en el Museo Nacional de Beirut, manifestó.

Según el diplomático, la vuelta de estas cinco obras demuestra que Siria se está recuperando después de casi 11 años de la embestida en su contra.

En declaraciones anteriores a Prensa Latina, el director General de Antigüedades y Museos en esta nación árabe, Nazir Awad, reveló que las autoridades sirias recuperaron unas 40 mil piezas que fueron robadas por terroristas y contrabandeadas en el extranjero.

Siria cuenta con más de 16 mil sitios antiguos, ubicados particularmente en el norte y en ambas orillas del río Éufrates, varios de los cuales están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

gas/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES