jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Viernes 21 de enero de 2022

Editores: Mario Esquivel y Roberto García

CUBA: Destaca presidente Díaz-Canel importancia de labor político-ideológica

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy aquí la importancia de la informatización de la sociedad, la comunicación social y la gestión de la ciencia e innovación como parte de la estrategia político-ideológica del país.

CUBA: América Latina y el Caribe no son patio de nadie, afirma Cuba

América Latina y el Caribe no son patio trasero ni delantero de nadie, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, luego de declaraciones al respecto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

CUBA: Distinguen en Cuba resultados de investigaciones relevantes de 2020

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) concluyó hoy aquí la entrega de distinciones a los resultados investigativos nacionales de mayor impacto en 2020, un proceso desarrollado de manera escalonada por provincias.

EEUU: Estadounidenses frustrados por la división política interna

Analistas estadounidenses advirtieron hoy sobre la frustración que sienten los ciudadanos de ese país por el rencor político entre las principales fuerzas partidistas, una realidad sin posibilidades de una pronta solución.

NACIONES UNIDAS: ONU tomará medidas para prestar ayuda a Tonga sin propagar Covid-19

Las entidades de la ONU se alistan hoy con el fin de prestar ayuda en Tonga tomando todas las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 en un país prácticamente sin contagios de esa enfermedad.

PERÚ: Confirman arribo de misión de ONU a Perú por desastre ambiental

La Cancillería peruana confirmó hoy la llegada de una misión de expertos internacionales enviada por las Naciones Unidas, que dará asistencia técnica para la reparación de los daños causados por un gran derrame de petróleo.

ARGENTINA: Llaman a tomar Plaza de Mayo contra exigencias del FMI

Movimientos sociales de Argentina llamaron a tomar Plaza de Mayo la próxima semana en rechazo a las condiciones que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ajustar la deuda externa, informaron hoy medios locales.

ESPAÑA: Fitur de Madrid, un hervidero de alegría y optimismo

La 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur) en IFEMA-Madrid, se convirtió en un hervidero lleno de alegría y optimismo, con un claro mensaje hoy: el mundo está de vuelta.

VENEZUELA: Rememoran llegada de Héroe Nacional de Cuba José Martí a Caracas

Autoridades venezolanas, representantes diplomáticos, intelectuales e integrantes de grupos de solidaridad entre ambos países celebraron hoy el aniversario 141 de la llegada a Caracas del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

HONDURAS: Xiomara Castro calificó de traición actitud de diputados en Honduras

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, calificó hoy de traición la propuesta de nombramiento de la junta directiva del Congreso Nacional, presentada por algunos representantes de la bancada de Libertad y Refundación (Libre).

COSTA RICA: Keylor Navas encabeza convocados en fútbol

El estelar portero Keylor Navas encabeza la lista de convocados revelada hoy por el técnico Luis Fernando Suárez, para los partidos de la penúltima vuelta de las eliminatorias regionales para la Copa del Mundo Qatar 2022.

SIRIA: Continúan choques entre terroristas y milicia FDS en provincia siria

Enfrentamientos entre yihadistas de la agrupación radical del Estado Islámico, Daesh en árabe, e integrantes de la milicia Fuerzas Democráticas de Siria continuaron por segundo día consecutivo cerca de una prisión en la provincia nororiental de Hasakeh.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.