martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Territorios de EEUU en estado de emergencia por tormentas de nieve

Washington, 21 ene (Prensa Latina) El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) de Estados Unidos informó que el extremo oriental del país se prepara para un fin de semana de clima severo, que dañará carreteras, servicios públicos y empresas.

Se esperan cortes de energía durante la madrugada de este sábado en los condados del sureste, advirtió el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, quien instó a los ciudadanos a mantenerse alejados de las carreteras, ya que es la mejor manera de mantenerse a salvo.

El NWS emitió un pronóstico sombrío para gran parte del país, con una importante formación de hielo en las llanuras costeras de las Carolinas el viernes y un frío ártico en gran parte del centro y el este de Estados Unidos.

Se espera que Carolina del Norte y el sureste de Virginia se vean afectados por la nieve y el hielo, y la sensación térmica caiga hasta los menos diez grados Celsius.

La institución también emitió una advertencia de tormenta de hielo y otra de clima invernal hasta el sábado por la tarde.

Cooper emitió un estado de emergencia esta semana que le permitió movilizar recursos estatales y permitir el reembolso federal de cualquier gasto de respuesta a la tormenta.

La declaración también prohíbe que las empresas apliquen precios abusivos mientras dure el clima extremo.

En un comunicado de prensa, el gobernador dijo que se registraron numerosos accidentes de coche debido a las carreteras resbaladizas el viernes y aconsejó a los residentes a mantener los coches abastecidos con un raspador de ventanas, cables de arranque, mantas y una pala.

Una situación similar se producirá en Virginia, donde se esperan hasta 15 centímetros de nieve, con ráfagas de viento de hasta 56 kilómetros por hora y una sensación térmica de hasta 15 grados bajo cero.

El recientemente nombrado gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, también emitió un estado de emergencia ante los avisos de clima invernal del fin de semana, y explicó que podrían caer árboles y producirse cortes de energía.

«Insto a todos los virginianos a que sigan las previsiones meteorológicas locales y tomen precauciones personales para garantizar su seguridad y la de sus familias», dijo Youngkin.

El clima invernal de este fin de semana llega poco después de que otra tormenta de nieve golpeara el sureste, dejando a más de 130 mil personas sin electricidad en las Carolinas, Virginia, Georgia y Maryland, según la cadena de noticias CNN.

También se registraron cientos de accidentes automovilísticos, ya que el hielo se convirtió en una gran amenaza para los residentes.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.