NOTICIAS

Territorios de EEUU en estado de emergencia por tormentas de nieve

Washington, 21 ene (Prensa Latina) El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) de Estados Unidos informó que el extremo oriental del país se prepara para un fin de semana de clima severo, que dañará carreteras, servicios públicos y empresas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se esperan cortes de energía durante la madrugada de este sábado en los condados del sureste, advirtió el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, quien instó a los ciudadanos a mantenerse alejados de las carreteras, ya que es la mejor manera de mantenerse a salvo.

El NWS emitió un pronóstico sombrío para gran parte del país, con una importante formación de hielo en las llanuras costeras de las Carolinas el viernes y un frío ártico en gran parte del centro y el este de Estados Unidos.

Se espera que Carolina del Norte y el sureste de Virginia se vean afectados por la nieve y el hielo, y la sensación térmica caiga hasta los menos diez grados Celsius.

La institución también emitió una advertencia de tormenta de hielo y otra de clima invernal hasta el sábado por la tarde.

Cooper emitió un estado de emergencia esta semana que le permitió movilizar recursos estatales y permitir el reembolso federal de cualquier gasto de respuesta a la tormenta.

La declaración también prohíbe que las empresas apliquen precios abusivos mientras dure el clima extremo.

En un comunicado de prensa, el gobernador dijo que se registraron numerosos accidentes de coche debido a las carreteras resbaladizas el viernes y aconsejó a los residentes a mantener los coches abastecidos con un raspador de ventanas, cables de arranque, mantas y una pala.

Una situación similar se producirá en Virginia, donde se esperan hasta 15 centímetros de nieve, con ráfagas de viento de hasta 56 kilómetros por hora y una sensación térmica de hasta 15 grados bajo cero.

El recientemente nombrado gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, también emitió un estado de emergencia ante los avisos de clima invernal del fin de semana, y explicó que podrían caer árboles y producirse cortes de energía.

«Insto a todos los virginianos a que sigan las previsiones meteorológicas locales y tomen precauciones personales para garantizar su seguridad y la de sus familias», dijo Youngkin.

El clima invernal de este fin de semana llega poco después de que otra tormenta de nieve golpeara el sureste, dejando a más de 130 mil personas sin electricidad en las Carolinas, Virginia, Georgia y Maryland, según la cadena de noticias CNN.

También se registraron cientos de accidentes automovilísticos, ya que el hielo se convirtió en una gran amenaza para los residentes.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES