NOTICIAS

Ucrania y Cuba por fortalecimiento de cooperación médica (+Fotos)

Kiev, 21 ene (Prensa Latina) El ministro ucraniano de Salud, Víctor Lyashko, y la embajadora cubana en este país, Natacha Díaz, acordaron hoy el intercambio de experiencias en los protocolos de enfrentamiento contra la Covid-19 en ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro en la sede de ese ministerio en esta capital, las partes se actualizaron sobre la situación epidemiológica con respecto a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en cada nación.

La representante cubana se refirió a los esfuerzos de la isla para detener el avance de la infección y, en especial, sobre el proceso de vacunación masiva de la población infantil con inmunizantes nacionales.

A la vez, extendió al titular ucraniano una invitación al Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022, enviada por el ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal.

Lyashko explicó a la jefa de la misión diplomática de la isla en este país sobre la reciente decisión de Kiev de desarrollar una plataforma para el desarrollo de la innovación biotecnológica, en la cual Cuba y Ucrania podrían implementar proyectos conjuntos.

En tal sentido, la diplomática cubana llamó la atención sobre las posibilidades de colaboración en el tratamiento de la úlcera del pie diabético con el uso en Ucrania del Heberprot-P, medicamento líder de la biotecnología de la isla.

Díaz apuntó además que la oncología, la epidemiología y la cardiología son otras esferas en las que también se están definiendo temas de colaboración científico-médicos con la nación antillana.

Ambas partes confirmaron la posibilidad de continuar los tratamientos en Cuba de pacientes ucranianos a partir de la experiencia acumulada del programa de Chernobil y la representante de La Habana en Kiev reiteró la disposición de su país de colaborar en el enfrentamiento a la Covid-19.

En el encuentro participó, además, el viceministro primero de Salud de Ucrania, Olexander Komarida, así como otros directivos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES