viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Valoran en Serbia aumentar la cooperación agrícola con Cuba

cooperacion-Cuba-Serbia
Belgrado, 21 ene (Prensa Latina) La viceministra de Agricultura de Serbia, Vedrana Ilic, destacó hoy el interés de su país en elevar la cooperación con Cuba, en correspondencia con lo acordado durante recientes conversaciones entre ambas naciones.

La funcionaria se refirió durante una reunión con el embajador cubano en Belgrado, Gustavo Tristá, a los positivos resultados de la novena sesión de las Consultas Políticas bilaterales efectuada en La Habana a mediados de diciembre del pasado año.

Ilic manifestó en el contacto con el diplomático antillano, la importancia de dar continuidad a lo aprobado en ese foro, que tuvo lugar durante una visita oficial a Cuba de Nemanja Starovic, Secretario de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores serbio.

En el intercambio efectuado este viernes en la sede del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión de Agua de Serbia, la vicetitular de esa cartera propuso la participación de una delegación cubana en la Feria Internacional Agrícola que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la ciudad de Novi Sad.

Por su parte Tristá manifestó que el momento actual es propicio para incrementar la colaboración en esa esfera, dada la prioridad que las autoridades de la isla conceden a la producción de alimentos para la población.

Ambas partes resaltaron los lazos de amistad existentes entre ambos países, que se expresan en el respaldo serbio a la resolución contra el bloqueo en la votación anual en las Naciones Unidas, así como el apoyo cubano a la soberanía e integridad territorial del país balcánico.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.