NOTICIAS

Valoran en Serbia aumentar la cooperación agrícola con Cuba

cooperacion-Cuba-Serbia
Belgrado, 21 ene (Prensa Latina) La viceministra de Agricultura de Serbia, Vedrana Ilic, destacó hoy el interés de su país en elevar la cooperación con Cuba, en correspondencia con lo acordado durante recientes conversaciones entre ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La funcionaria se refirió durante una reunión con el embajador cubano en Belgrado, Gustavo Tristá, a los positivos resultados de la novena sesión de las Consultas Políticas bilaterales efectuada en La Habana a mediados de diciembre del pasado año.

Ilic manifestó en el contacto con el diplomático antillano, la importancia de dar continuidad a lo aprobado en ese foro, que tuvo lugar durante una visita oficial a Cuba de Nemanja Starovic, Secretario de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores serbio.

En el intercambio efectuado este viernes en la sede del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión de Agua de Serbia, la vicetitular de esa cartera propuso la participación de una delegación cubana en la Feria Internacional Agrícola que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la ciudad de Novi Sad.

Por su parte Tristá manifestó que el momento actual es propicio para incrementar la colaboración en esa esfera, dada la prioridad que las autoridades de la isla conceden a la producción de alimentos para la población.

Ambas partes resaltaron los lazos de amistad existentes entre ambos países, que se expresan en el respaldo serbio a la resolución contra el bloqueo en la votación anual en las Naciones Unidas, así como el apoyo cubano a la soberanía e integridad territorial del país balcánico.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES