NOTICIAS

Actriz Corina Mestre ostenta Premio Nacional de Teatro 2022 en Cuba

La Habana, 22 ene (Prensa Latina) Experta en el arte de combinar su talento en la escena con la formación de nuevas generaciones, la actriz Corina Mestre ostenta hoy una de las mayores distinciones de la cultura cubana: el Premio Nacional de Teatro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El lauro otorgado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas reconoce la labor de Mestre, quien desde niña mostró aptitudes para declamar y hasta la actualidad permanece vinculada al teatro, la actuación y la docencia. La decisión estuvo a cargo de un jurado presidido por Dagoberto Gaínzan, merecedor del lauro en 2021 junto a los intelectuales y creadores Marilyn Garbey, Eduardo Arrocha, Fátima Pattersson, Eugenio Hernández Espinosa.

Reconocida con el Premio del Barrio el pasado año por los Comité de Defensa de la Revolución, la inconfundible Bernarda Alba de la obra de Federico Gharcía Lorca ha participado en más de 70 producciones teatrales para adultos e infantes, en dramatizados y novelas para la televisón, en media docena de películas y espacios radiales.

La Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015 por su entrega al magisterio, destaca también en la promoción de proyectos socioculturales en áreas rurales de la nación caribeña, mientras ostenta decenas de distinciones como la medalla Nicolás Guillén y la Distinción por la Cultura Cubana.

Defensora de la identidad cubana y de la necesidad del arte como fuerza transformadora de la sociedad, Mestre es acreedora también del Premio Maestro de Juventudes (2017) y la Medalla Alejo Carpentier (2021), reconocimientos que enaltecen su poder cuando entra en escena.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES