NOTICIAS

Angola reportó alza de inmunización contra Covid-19 (+Foto)

angola-reporto-alza-de-inmunizacion-contra-covid-19
Luanda, 22 ene (Prensa Latina) Más de 4,5 millones de angoleños completaron el esquema de inmunización contra la Covid-19, lo que equivale hoy a una cobertura del 28,64 por ciento, indicaron datos oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el reporte de las últimas horas, un total de cuatro millones 514 mil 578 personas recibieron las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, cuya variante Ómicron elevó el ritmo de contagio en el país durante semanas recientes.

Las estadísticas avalaron, además, que el 61,11 por ciento de la población prevista en la campaña de vacunación; es decir, más 9,6 millones de habitantes, cuenta con una primera dosis, aunque la proporción desciende al analizar la tasa efectiva de inmunización.

De acuerdo con la cartera de Salud, la provincia de Luanda continúa siendo el escenario más complejo a escala nacional debido a la circulación comunitaria del patógeno causante de la pandemia.

No obstante, la reducción de los nuevos contagios y el avance de la vacunación permitieron el pasado lunes el retorno a las aulas de los alumnos de la educación general, tras la interrupción de las clases presenciales a inicios del año.

Entre las medidas de flexibilización, el Ejecutivo también notificó la próxima reapertura de las fronteras con la vecina Namibia, cerradas desde marzo de 2020 luego del hallazgo aquí de los primeros casos de la Covid-19.

El 1 de febrero entrará en vigor el acuerdo, informaron ayer ambos gobiernos, al término de una reunión bitateral en la sureña provincia de Cunene, encabezada por el ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del presidente de la República, Francisco Furtado, y el titular namibio de la cartera del Interior, Alberto Kahana.

Los dos estados restablecerán reglas estrictas para garantizar la estabilidad en el movimiento de los ciudadanos y el control de la propagación de la pandemia, subrayaron los funcionarios.

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES