NOTICIAS

Bolivia ratifica compromiso con defensa de recursos naturales

Bolivia-estado-plurinacional - Luis Arce
La Paz, 22 ene (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy a propósito del aniversario 13 de la fundación del Estado Plurinacional que en pro de la soberanía y la independencia su gobierno continuará defendiendo los recursos naturales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Celebramos con orgullo los 13 Años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Seguiremos defendiendo nuestros recursos naturales y trabajando por construir una Patria con soberanía y dignidad. ¡Viva Bolivia!”, escribió el mandatario en Twitter.

Arce remarcó en otro tuit que el país está conformado por la totalidad de “las bolivianas y los bolivianos, (…) las naciones y pueblos indígena originario campesinos, las comunidades interculturales y afrobolivianas, los sectores populares, las obreras y obreros, estudiantes y profesionales”.

Los actos con motivo de la efeméride comenzaron con una ofrenda (wajta) a la Pachamama (Madre Tierra) en la que participaron el jefe de Estado y el vicepresidente, David Choquehuanca, entre otras autoridades gubernamentales y de la Asamblea Legislativa nacional.

Representantes del Pacto de Unidad que aglutina a organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo, la Central Obrera Boliviana y de otros sectores de la sociedad acompañaron la ceremonia ancestral, con el pedido de unidad, progreso e integridad.

Con posterioridad comenzó el acto central en el vestíbulo de la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo), donde el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia brinda su mensaje al país, con énfasis en la unidad, educación, salud y reactivación económica.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES