NOTICIAS

Coalición árabe niega ataque contra prisión en Yemen

coalicion-arabe-niega-ataque-contra-prision-en-yemen
Adén, Yemen, 22 ene (Prensa Latina) La coalición militar encabezada por Arabia Saudita que combate a los hutíes yemenitas negó hoy un presunto ataque contra una prisión controlada por los rebeldes, quienes denunciaron más de 70 muertos y un centenar de heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias saudita SPA, el vocero de la alianza, brigadier Turki Al-Malki,calificó de infundadas las afirmaciones de esa milicia sobre el bombardeo a un centro de detención en la norteña provincia de Sadah.

El militar destacó, además, que esa instalación no está incluida en la lista de objetivos protegidos de ataques, según un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Los hutíes denunciaron que al menos 77 personas murieron y otras 138 resultaron heridas ayer como resultado de la incursión de aviones de la coalición.

Tras conocerse la noticia, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el incidente.

En los últimos días se intensificaron los ataques aéreos contra blancos controlados por los hutíes, luego de que estos lanzaran una incursión con drones contra varios objetivos en Abu Dabi, la capital de Emiratos árabes Unidos, que causó tres muertos.

La guerra en esta nación comenzó en 2014 cuando la milicia armada se levantó en armas y ocupó amplias zonas del territorio nacional, incluida la capital Saná.

En respuesta, un año después Arabia Saudita y varios países árabes intervinieron en respaldo del Gobierno encabezado por el presidente Abd Rabbu Mansour Hadi.

Según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dos tercios de la población, unos 20 millones de personas, dependen de la asistencia humanitaria y el 80 por ciento vive por debajo del umbral de pobreza.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo consideró en noviembre que Yemen atraviesa “la peor y más grande catástrofe humanitaria del mundo” y en ese sentido proyectó que para finales de 2021 la guerra habrá matado a 337 mil personas de forma directa o indirecta.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES