jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convoca Díaz-Canel a estilos de trabajo directos en partido de Cuba

Días-Canel-Villa Clara - Partido Comunista de Cuba
La Habana, 22 ene (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente del país, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a estilos de trabajo más directos en los militantes de esa organización, durante un encuentro en la central provincia de Villa Clara.

“El Partido no se puede quedar de brazos cruzados ante los problemas. Nuestro pueblo está esperando soluciones y todos somos parte de ese pueblo. Eso es estar a la altura de los momentos actuales”, aseguró.

«La agenda pública no puede ir por un lado y el PCC por otro. Eso no tiene ningún sentido. El oído tiene que estar pegado a la tierra, tenemos que hablar con la gente», aseveró, al tiempo que reconoció la importancia de seguir consolidando la autoridad moral de la organización.

Al intervenir ante la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara, capital de la provincia, el Presidente convocó a enriquecer la autoridad y legado del PCC.

Esto tiene que ver con una enorme cuota de responsabilidad de todos los militantes para lograr estilos de trabajo más directos, más democráticos, y centrados en resolver problemas, dijo.

“La resistencia creativa, no es resistir por resistir, es aprovechar nuestro talento y creatividad para seguirnos desarrollando. ¿Cuál es el mejor ejemplo de esa resistencia creativa? Las tres vacunas que nos permitieron salir de los tiempos más duros de la pandemia”, añadió.

La cita, celebrada en la Universidad Central Marta Abreu da continuidad al proceso de análisis del trabajo de la organización en todo el país y su papel de vanguardia en Cuba.

Díaz-Canel y el resto del secretariado del PCC iniciaron esta jornada una visita de trabajo a esta central provincia, segunda del país que los recibe este mes.

gas/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.