NOTICIAS

Critican en Israel nuevo ataque de colonos contra palestinos

critican-en-israel-nuevo-ataque-de-colonos-contra-palestinos
Tel Aviv, 22 ene (Prensa Latina) Políticos israelíes de izquierda, entre ellos, ministros y legisladores, condenaron hoy un nuevo ataque de los colonos judíos contra civiles palestinos y activistas en la ocupada Cisjordania, mientras la derecha mantiene silencio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hace un mes me referí al tema, ahora una vez más vemos crímenes violentos por parte de grupos de infractores de la ley, señaló el titular de Seguridad Pública, el laborista Omer Barlev.

El funcionario hizo alusión así a sus críticas en diciembre último contra la violencia de ese sector, lo que obligó a reforzarle la seguridad personal ante las amenazas de muerte de sectores ultranacionalistas.

El nuevo incidente ocurrió cuando cuatro activistas israelíes fueron atacados con piedras y palos cerca del asentamiento de Givat Ronen por colonos enmascarados, quienes luego quemaron varios vehículos.

Los primeros participaban en una protesta contra la política expansionista israelí en tierras palestinas.

La violencia de esas personas es rampante y los miembros del Gobierno no están haciendo lo suficiente para detenerla, denunció el legislador Mossi Raz, miembro del partido de izquierda Meretz.

Bien, no son infrahumanos. ¿Cómo deberíamos llamarlos?, preguntó en Twitter el vicetitular de Economía Yair Golan al referirse a su acusación de hace dos semanas, que provocó un agrio debate nacional a favor y en contra.

A principios de este año, Golan, quien fuera subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, calificó de infrahumanos a esas personas.

Aunque se retractó luego de sus calificativos, insistió en sus críticas durante un diálogo con el Canal 12.

“Lamento el comentario, que puede haber incluido una frase problemática. Fue dicha con enojo y eso puede suceder (…) Podría haber usado una expresión mejor, como matones despreciables”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Salud y líder del Meretz, Nitzan Horowitz, afirmó que la condena no es suficiente.

“Los perpetradores deben ser detenidos y procesados”, reclamó Horowitz en un comunicado.

En sentido similar se pronunció el diputado de esa formación Gaby Lasky, quien instó al primer ministro, el ultraderechista Naftali Bennett, a actuar contra los infractores.

Bennett es un firme partidario de los colonos y de la expansión israelí en Cisjordania y Jerusalén oriental, zonas ocupadas desde la guerra de 1967.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES