sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deporte robustece su desarrollo en las montañas de Cuba

Festival deportivo recreativo en Guisa por Gala del Bèisbol cubano e Inauguraciòn de la SNB en Granma
Granma, Cuba, 22 ene (Prensa Latina) Mejorar la calidad de vida de la población y robustecer el desarrollo del deporte, es hoy el fin de la dirección municipal de deportes del municipio Guisa, de la oriental provincia cubana de Granma.

Así lo confirmó a Prensa Latina su director, Yeinier Milán, quien precisó que en el territorio existen 12 consejos populares deportivos y se practican 21 disciplinas.

Entre ellas dijo, se encuentran boxeo, tenis de mesa, tiro deportivo y triatlón, vitales para llevar a Guisa a ocupar los primeros lugares en el medallero competitivo provincial.

Milán resaltó el trabajo de los profesores de Educación Física en las escuelas y las casas de abuelos, incluyendo las zonas montañosas del territorio, de donde promovieron para los centros provinciales un total de 47 atletas.

Sin embargo, el orgullo del pueblo es que el 80 por ciento de esos muchachos provienen del Plan Turquino y que cinco de ellos integran las respectivas preselecciones nacionales en sus deportes.

Durante la jornada vespertina, el emblemático Parque Calixto García del municipio acogió un Festival deportivo recreativo con motivo de la celebración en la provincia de la Gala de premiación de la 60 Serie Nacional de béisbol.

En el evento participaron niños de las diferentes categorías que expusieron su talento a atletas de los equipos Granma y Matanzas, campeón y subtitular de la “pelota cubana”, así como a directivos de la disciplina y la prensa nacional.

Sobre la conquista del tercer título nacional de béisbol por los Alazanes de Granma, Milán afirmó que el triunfo regocija a todos los granmenses y auguró, que ahora con la entrada del público a los estadios, tendrán más confianza para luchar por la cuarta corona.

El duelo inaugural de la 61 Serie Nacional de béisbol se disputará mañana en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo entre Alazanes y Cocodrilos de Matanzas.

rgh/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.