Los servicios especiales rusos consiguieron identificar y detener a cuatro miembros de la banda The Infraud Organization (La Organización del Fraude), que se dedica a desbalijar los datos de tarjetas de crédito robadas, indicó hoy la agencia de noticias TASS.
El supuesto fundador del grupo criminal, Andrei Nóvak, fue detenido por un período de dos meses, mientras los otros tres miembros, Kiril Samokutiáyev, Konstantín Bergman y Mark Bergman, se encuentran bajo arresto domiciliario, en tanto la investigación continúa, indicó la fuente policial.
Las fuerzas del orden estadounidenses detuvieron en febrero de 2018 a 13 personas acusadas de estar involucradas en un esquema criminal que causó al menos 530 millones de dólares en daños. Entonces fueron presentados cargos contra 36 individuos, incluso en ausencia, entre ellos el ruso Andrei Nóvak.
Según el Departamento de Justicia de ese país, los 13 detenidos son ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Italia y Serbia y el grupo criminal fue organizado en 2010.
rgh/mml