NOTICIAS

Detienen en Rusia a líder de grupo de hackers buscado en EEUU

Rusia-arresto hackers REvil
Moscú, 22 ene (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y las fuerzas del orden detuvieron a miembros de un grupo de piratas informáticos, cuyo presunto fundador, Andrei Nóvak, es buscado en Estados Unidos por cargos de ciberfraude.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los servicios especiales rusos consiguieron identificar y detener a cuatro miembros de la banda The Infraud Organization (La Organización del Fraude), que se dedica a desbalijar los datos de tarjetas de crédito robadas, indicó hoy la agencia de noticias TASS.

El supuesto fundador del grupo criminal, Andrei Nóvak, fue detenido por un período de dos meses, mientras los otros tres miembros, Kiril Samokutiáyev, Konstantín Bergman y Mark Bergman, se encuentran bajo arresto domiciliario, en tanto la investigación continúa, indicó la fuente policial.

Las fuerzas del orden estadounidenses detuvieron en febrero de 2018 a 13 personas acusadas de estar involucradas en un esquema criminal que causó al menos 530 millones de dólares en daños. Entonces fueron presentados cargos contra 36 individuos, incluso en ausencia, entre ellos el ruso Andrei Nóvak.

Según el Departamento de Justicia de ese país, los 13 detenidos son ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Italia y Serbia y el grupo criminal fue organizado en 2010.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES