viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador reabrirá aulas con asistencia presencial voluntaria

Quito, 22 ene (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de Ecuador dispuso hoy el regreso a la docencia presencial con asistencia voluntaria, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la Covid-19.

Para tomar la decisión, los miembros del COE tuvieron en cuenta los informes del Ministerio de Salud Pública, según los cuales esta semana hubo una disminución de al menos 10 mil casos de Covid-19, con respecto al período anterior evaluado.

Asimismo, aportó a la nueva medida la recategorización del semáforo epidemiológico, que ahora disminuyó de 193 a 13 las localidades en rojo, elevó a 171 las ubicadas en el color amarillo y a 29 las verdes.

Con esos argumentos, las autoridades establecieron la reapertura de las unidades educativas, que la semana recién finalizada permanecieron cerradas y con clases virtuales.

De cuerdo con la nueva disposición, en los cantones en verde, la asistencia los bachilleratos general unificados, instituciones educativas urbanas y la educación básica, será presencial voluntaria con aforo máximo de 2,25 metros por persona y podrá dividirse a los grupos por días u horarios diferenciados.

Las urbes en amarillo aplicará medidas similares para todos los grados y cursos, al tiempo que podrá dividir a los estudiantes por grupos u horarios diferenciados.

Finalmente, donde hay semaforización verde la asistencia será presencial voluntaria, con un aforo máximo del 50 por ciento, calculado sobre la capacidad física disponible e igualmente podrá haber división de grupos por días u horarios diferenciados.

Al respecto, la ministra de Educación, María Brown, aseguró: “No hay un riesgo mayor para adultos y niños en la apertura escolar”.

La medida aplica para escuelas fiscales, fiscomisionales y particulares.

ale/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.