NOTICIAS

Ecuador reabrirá aulas con asistencia presencial voluntaria

Quito, 22 ene (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de Ecuador dispuso hoy el regreso a la docencia presencial con asistencia voluntaria, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para tomar la decisión, los miembros del COE tuvieron en cuenta los informes del Ministerio de Salud Pública, según los cuales esta semana hubo una disminución de al menos 10 mil casos de Covid-19, con respecto al período anterior evaluado.

Asimismo, aportó a la nueva medida la recategorización del semáforo epidemiológico, que ahora disminuyó de 193 a 13 las localidades en rojo, elevó a 171 las ubicadas en el color amarillo y a 29 las verdes.

Con esos argumentos, las autoridades establecieron la reapertura de las unidades educativas, que la semana recién finalizada permanecieron cerradas y con clases virtuales.

De cuerdo con la nueva disposición, en los cantones en verde, la asistencia los bachilleratos general unificados, instituciones educativas urbanas y la educación básica, será presencial voluntaria con aforo máximo de 2,25 metros por persona y podrá dividirse a los grupos por días u horarios diferenciados.

Las urbes en amarillo aplicará medidas similares para todos los grados y cursos, al tiempo que podrá dividir a los estudiantes por grupos u horarios diferenciados.

Finalmente, donde hay semaforización verde la asistencia será presencial voluntaria, con un aforo máximo del 50 por ciento, calculado sobre la capacidad física disponible e igualmente podrá haber división de grupos por días u horarios diferenciados.

Al respecto, la ministra de Educación, María Brown, aseguró: “No hay un riesgo mayor para adultos y niños en la apertura escolar”.

La medida aplica para escuelas fiscales, fiscomisionales y particulares.

ale/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES