NOTICIAS

EEUU niega visado a cosmonauta ruso para entrenamiento

Moscú, 22 ene (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses negaron el visado de entrada a su país al cosmonauta ruso Nikolái Chub, quien tiene previsto entrenar en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, informó hoy la agencia de noticias TASS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una fuente cercana al acontecimiento, el miembro de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) debe volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la primavera de 2023, por lo que tenía previstas las prácticas y se dirigía a Estados Unidos.

Antes de su vuelo a la EEI, los astronautas de otros países suelen entrenarse en Rusia, en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, en la Ciudad de las Estrellas, para familiarizarse con el segmento ruso de la estación.

Mientras, los cosmonautas rusos se entrenan en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, donde aprenden sobre el módulo estadounidense.

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, calificó la decisión estadounidense de “peligroso precedente para la cooperación en la EEI” y prometió enviar un reclamo sobre el tema a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Según un comunicado de la agencia rusa, la situación que se produjo pone en riesgo la seguridad del cosmonauta ruso en la EEI y también del segmento estadounidense de la estación, debido a su falta de preparación en caso de emergencia.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES