martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU niega visado a cosmonauta ruso para entrenamiento

Moscú, 22 ene (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses negaron el visado de entrada a su país al cosmonauta ruso Nikolái Chub, quien tiene previsto entrenar en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, informó hoy la agencia de noticias TASS.

Según una fuente cercana al acontecimiento, el miembro de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) debe volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la primavera de 2023, por lo que tenía previstas las prácticas y se dirigía a Estados Unidos.

Antes de su vuelo a la EEI, los astronautas de otros países suelen entrenarse en Rusia, en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, en la Ciudad de las Estrellas, para familiarizarse con el segmento ruso de la estación.

Mientras, los cosmonautas rusos se entrenan en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, donde aprenden sobre el módulo estadounidense.

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, calificó la decisión estadounidense de “peligroso precedente para la cooperación en la EEI” y prometió enviar un reclamo sobre el tema a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Según un comunicado de la agencia rusa, la situación que se produjo pone en riesgo la seguridad del cosmonauta ruso en la EEI y también del segmento estadounidense de la estación, debido a su falta de preparación en caso de emergencia.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.