NOTICIAS

Encuesta ratifica favoritismo de Macron para presidenciales francesas

encuesta-ratifica-favoritismo-de-macron-para-presidenciales-francesas-3
París, 22 ene (Prensa Latina) El mandatario francés, Emmanuel Macron, conserva una intención de voto del 25 por ciento para las elecciones presidenciales del 10 de abril, superior por amplio margen a sus rivales, según una encuesta divulgada hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sondeo, realizado por Ipsos-Sopra Steria para el diario Le Monde, ratifica la tendencia reflejada por los estudios de opinión de los últimos meses, en los cuales el jefe de Estado, quien sigue sin oficializar su candidatura, es el único por encima del 20 por ciento de apoyo de cara a los comicios, garantizando su presencia en el balotaje del 24 de abril.

La nueva investigación muestra una vez más el cerrado pulso por el otro cupo a la segunda ronda entre la líder de la extrema derecha Marine Le Pen y la aspirante conservadora Valérie Pécresse, igualadas con un 15,5 por ciento de los franceses dispuestos a elegirlas para encabezar el Palacio del Elíseo.

En el cuarto puesto la pesquisa sitúa al también ultraderechista Éric Zemmour (13 por ciento), mientras el jefe de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (ocho), sigue como la principal figura de la izquierda respecto a las presidenciales, por delante del ecologista Yannick Jadot (siete).

La encuesta de Ipsos-Sopra Steria recoge además criterios sobre el balotaje, en el que Macron derrotaría nuevamente a su rival de las elecciones de 2017, Le Pen, por 14 puntos, y a Pécresse por ocho.

Hasta ahora, las críticas de la oposición no parecen tener un impacto en el respaldo que los sondeos muestran al jefe de Estado, a quien acusan de hacer campaña electoral desde su cargo, con giras por el país y por la condición de Francia de presidenta rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES